El alcohol no solo afecta a quienes lo consumen, los niños resultan ser de los más afectados por esta realidad. Es por eso que llevar un tratamiento para el alcoholismo Aguascalientes es vital si se quiere evitar que las personas alrededor, menores sobre todo, se vean afectados por las adicciones de sus padres y prevenir que las consecuencias no persigan a los niños el resto de sus vidas.
Para poder dar una solución a su problema de alcohol está Promesa de vida, tenemos un modelo de tratamiento con más de 50 años de experiencia. Su objetivo es construir una vida de calidad física, mental, emocional y espiritual. Le damos una solución a su situación, le brindamos atención individual y profesional, ofrecemos una atención respetuosa y digna; con tu confianza, pues tenemos la firme creencia que juntos podremos salir adelante.
Cuáles son los rasgos de los niños con padres alcohólicos
Si no se lleva a tiempo un tratamiento de adicciones en Aguascalientes, esos niños, hijos de padres alcohólicos, crecerán sin haber tenido una relación familiar amable, armoniosa, con amor y sana.
Por lo tanto, durante su crecimiento y aun de adultos, tendrán problemas para poder hacer una distinción entre lo que es una buena conducta y la que no la es. Normalizarán la bebida como algo dentro del núcleo familiar, lo que puede traer confusión y problemas al percatarse que esta situación no es normal en todas las familias.
Asimismo, es normal que tiendan a ser personas con problemas de confianza, es decir, en depositar su confianza en un tercero. Pues habrán crecido en un ambiente lleno de mentiras, en donde los secretos eran normales y la negación formaba parte de la dinámica del hogar. Al mismo tiempo, habrán vivido muchas veces en su vida momentos con promesas que no se han cumplido.
Esto trae problemas en la autoestima, por lo tanto es común que estos niños ya de adultos terminen en relaciones sentimentales conflictivas, o bien, tiendan a alejarse de cualquier intento de relación amorosa. Por otro lado, si el padre que abusaba del consumo de alcohol se convertía en un violento o abusador cuando bebía, es común que eso niños cuando crezcan eviten que las personas se enojen. Por lo tanto, evitan toda costa los problemas, los conflictos y por lo tanto tienden a no caer en confrontaciones, pues temerán que la otra persona se transforme en alguien violento.
Cuando ya son adultos se convierten en personas que tienen un juicio muy duro hacia ellos mismos, no paren de autolacerarse mentalmente. Tienden a comprarse con los demás, y por supuesto ellos nunca son suficiente, no llegan a la altura de los demás. Estamos hablando de personas que crecieron con muy poca autoestima, por lo tanto es normal que terminen desarrollando sentimientos de inferioridad y de no ser suficiente. Para evitar estas situaciones en los niños lo mejor es acudir a recibir atención del alcoholismo en Aguascalientes y darles un mejor futuro.
Es común que tenga problemas para socializar, que no tenga muchos amigos o dificultad para poder tenerlos. Por lo que tienden al aislamiento para evitar enfrentarse a situaciones sociales, esto también se debe a su baja autoestima y al hecho de considerarse distintos a los otros niños, o adultos, cuando ya son más grandes.
En consecuencia es normal que se conviertan en críticos empedernidos de ellos mismos, lo que les provoque depresiones, ansiedades y por supuesto un alejamiento de relaciones sociales.
Aislarse socialmente puede obedecer a la relación que pueden establecer a reuniones sociales con situaciones que les recuerdan traumas, episodios, dolores o sentimientos negativos.
Al mismo tiempo, esos niños pueden crecer con una necesidad de aprobación de los demás a tal grado que sean personas que vivan para complacer a los otros, necesitan que estén contentos con ellos, le temen a la crítica y a la desaprobación. En ocasiones esos hijos tienden a convertirse en personas en extremo responsables, o bien, en perfeccionistas, esto lo hacen para evitar el enojo de sus padres o para no ser blanco de críticas severas por parte de sus progenitores.
Por lo tanto, quizá no se vuelvan adictos al alcohol, pero si al trabajo, por ejemplo. De aquí que el tratamiento para el alcoholismo Aguascalientes es importante.
Por lo regular los padres alcohólicos no tienden estar presentes ni emocional o físicamente, cuando esto sucede este hijo resulta ser un adulto que teme al abandono, esto trae consigo relaciones que resultan ser tóxicas, pues la persona consiente estas situación ya que teme a la soledad y prefiere conservar estas relaciones antes que el abandono.
También es posible que, aunque estos hijos hayan crecido siendo afectados por la condiciones de sus padres, exista un cambio de roles, es decir, que sientan la necesidad de cuidarlo, de protegerlos, y que terminen siendo ellos quienes críen a sus padres; actividad que no les corresponde.
Desde niño puede optar por actitudes como tener que disculparse ante los demás por los desórdenes de su padre, quizá limpiar el desastre que hace cuando está bajo los efectos del alcohol. De cualquier manera, esto solo ocasiona que el niño crezca sin la protección de un padre.
Por desgracia, las heridas que tiene los hijos de padre alcohólicos puede durar toda su vida desde la niñez hasta la edad adulta, sin embargo, esas cicatrices tanto emocionales como psicologías pueden evitarse. Si está pasando por una adicción a la bebida puede enfocarse en lo que siente por sus hijos, ver qué efectos puede causar la situación del consumo en corto y largo plazo, no para martirizarse, sino para encontrar esa motivación y actitud para pedir ayuda.
Al final el tratamiento beneficiará a ellos y al padre mismo. La vida en familia cambiará y siempre podrá hacer algo para que sus hijos no crezcan con cicatrices.
En Promesa de Vida le ayudamos con tratamiento para el alcoholismo Aguascalientes para que sus hijos crezcan sanos, al lado de un padre rehabilitado. Nuestro modelo de tratamiento es efectivo para lograr los cambios contundentes tanto en aspecto como el área física, emocional y espiritual. Llame al (449) 106 8719, (449) 182 2441 y (449) 112 8650 para más información.