Centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes

Los 12 pasos de AA en la recuperación en centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes


centros-de-rehabilitacion-para-alcoholicos-en-aguascalientes

¿Qué es un programa de rehabilitación de 12 pasos?


Los pioneros en la filosofía de Alcohólicos Anónimos es usada por alrededor del 74 por ciento de los centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes. La premisa básica de este modelo es que las personas puedan ayudar a otras personas para así mantenerse fuera del abuso de sustancias de cualquier tipo, pero sin embargo ese alivio no puede darse o existir a menos de que la persona que está siendo tratada se rinda  ante un poder superior.

El movimiento de los 12 pasos puede ser una ayuda alternativa para bien de muchas personas, algunas puede que batallen con ellos por la manera en la que ellos interpretan a su poder superior en el programa, por lo que es recomendable entrar a centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes.

Uno de los más conocidos y comúnmente usados tipos de ayuda en la recuperación es el modelo de los 12 pasos. Casi todos han escuchado de esas reuniones o de la organización de esta original idea de AA.

Es recomendable permanecer y utilizar esta modalidad de los programas de 12 pasos para varios tipos de adicción. De acuerdo con el Abuso de Sustancias y Salud Mental Servicios y Administración dentro de los modelos de los 12 pasos que son utilizados, por lo menos alguna vez, por aproximadamente el 74 por ciento de los centros de tratamiento.

La historia del programa de los 12 pasos

Alcohólicos Anónimos (AA) originado de la idea del modelo de los 12 pasos en 1938, cuando su fundador Bill Wilson escribió las ideas que se habían estado desarrollando mediante su experiencia con la visión del alcoholismo que él tenía. Él escribió sobre los efectos positivos experimentados con las personas padeciendo el alcoholismo, compartiendo historias de una persona a otra.

Wilson escribió este programa en lo que como ahora se conoce como el Libro Grande. Así como se explica en la información histórica del mismo AA, los pasos fueron desarrollados mediante la síntesis de conceptos desde la enseñanza que él mismo había encontrado de estos.

En su forma original, los 12 pasos provienen de una inspiración espiritual que buscan ayuda de un poder superior así como sus compañeros que estaban sufriendo y en constante batalla con esa misma adicción.

El Libro Grande fue escrito originalmente como guía para las personas que no podían por alguna u otra razón  no podían asistir a las juntas, pero pronto se convirtió en un modelo del programa en general que ha sido adoptado como modelo de un más amplio rango  para el programa en el mismo, el apoyo mutuo entre compañeros y programas de autoayuda designados a ayudar al manejo de un cambio de comportamiento o de manera de pensar. En adición al programa original del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) existen otras variantes como por ejemplo Narcóticos anónimos (NA).

Los 12 pasos, fundados originalmente por Alcohólicos Anónimos, es la fundación espiritual  para la recuperación personal de los efectos del alcoholismo, no solo para la persona que es alcohólica sino también para los amigos y familia de los mismos, como Al –Anon  Grupos de Familia.

Muchos miembros del programa de recuperación los 12 pasos han encontrado que estos pasos no son meramente una manera para dejar de beber, pero se han convertido en una nueva guía como una nueva manera de estilo de vida.

De cualquier manera las reuniones de alcohólicos anónimos son un grupo de apoyo amistoso. Los 12 pasos por sí solos son la esencia del programa actual. Son instrucciones que proveen a los miembros de AA el camino a mantener  la sobriedad y un estilo de vida libre de drogas.

Como se explica en el capítulo 5 “Cómo Funciona el Programa” en el libro de Alcohólicos Anónimos, los pasos proveen un método sugerido de recuperación que le ha funcionado a otros alcohólicos y se piensa que seguirá ayudando a más y más generaciones de alcohólicos y drogadictos para cambiar sus juicios y actitudes insanas.

Los 12 pasos

Aquí están los 12 pasos. Tú también puedes explorar en ellos a profundidad y como otros han aplicado sus principios en la vida, ganando introspección, experiencia, fuerza y esperanza.

Paso 1: Honestidad: Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestra vida se había vuelto ingobernable.

Después de varios años de negación, la recuperación  puede comenzar con una simple admisión de no tener poder sobre el alcohol, para los alcohólicos sus amigos y sus familias. Necesidad de ingresarse en centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes.

Pasó 2: Fe: Llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

Parece ser una verdad espiritual, que antes de que un poder superior pueda comenzar a operar, primeramente debes creer en él.

Paso 3: Dejamos nuestra vida y voluntad en manos de un poder superior. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, y como nosotros lo concebimos.

Podemos tener un estilo de vida que puede llevarnos a través de ella sin percances, cambiando definitivamente para siempre, mediante una simple decisión, enfocándonos y  poniendo nuestra voluntad en manos de un poder superior.

Paso 4: Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

Hay un dicho en los programas que dice que la recuperación es un proceso, no un evento. Lo mismo puede ser dicho para este paso; más adelante descubriremos más  detalladamente este punto.

Paso 5: Admitimos ante Dios y ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza de nuestros defectos.

Probablemente es el paso más difícil de enfrentar, el paso 5 es también uno de los que proveen la mayor oportunidad de crecimiento personal.

Paso 6: Estuvimos enteramente dispuestos a que Dios nos liberase de nuestros defectos

La clave del 6 paso es la aceptación – aceptar defectos de carácter exactamente como son, y estar enteramente dispuestos a dejarlos ir.

Paso 7: Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

El enfoque espiritual del paso 7 es la humildad, pidiendo a un poder superior que haga algo que no puede ser hecho por nuestra propia voluntad  o mera determinación.

Paso 8: Hicimos una lista de todas las personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

Hacer una lista de todos aquellos que habíamos dañado antes de entrar a una programa de recuperación tal vez suene sencillo, pero sin embargo el poder realmente enmendar esos daños es la parte más difícil. Necesidad de entrar a centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes.

Paso 9: Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

Pedir disculpas puede ser mucho más fácil de hacer, para todos aquellos que toman en serio la recuperación, puede ser una buena medicina para el espíritu y el alma.

Paso 10: Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitimos inmediatamente.

A nadie le gusta admitir que está equivocado, pero es absolutamente necesario el mantener un progreso espiritual en la recuperación.

Paso 11: Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

El propósito del paso 11 es descubrir el plan de Dios tal y como tú lo entiendas que tiene para tu vida.

Paso 12: Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar el mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en absolutamente todos nuestros asuntos.

Para todos aquellos en programas de recuperación practicar el 12 paso es regresar la dádiva y el tema principal del mismo es la alegría de vivir.

Los programas de 12 pasos han demostrado ser  uno de los más efectivos, menos costosos  y más confiables y que están al alcance de todos es un programa a nivel de todo el mundo. Así como le ha ayudado a millones personas que se apegan al mismo programa, te podrían ayudar si decides por tu propia voluntad apegarte y acercarte a uno de estos grupos.

El programa de los 12 pasos suele funcionar mejor cuando está en conjunto con otras formas de ayuda, terapia y tratamiento.

Recaídas durante los programas de los 12 pasos y cualquier otra forma de tratamiento para la adicción, son mayoritariamente o con probabilidades más altas durante los primeros 90 días.

Después  de por lo menos 5 años de continua sobriedad es más difícil que un alcohólico recaiga si es que sigue y se apega al programa.

Los 12 pasos de AA es un método eficiente para tratar las enfermedades adictivas como lo son el alcoholismo, drogodependencia, etc. Los centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes suelen complementar su tratamiento con esta ideología para reforzar el proceso profesional, el área de AA se sustenta en compartir sus experiencias, tanto en la vida activa del proceso adictivo como también en la abstinencia.

Envíanos un correo

Ingresa tu Nombre.
Ingresa tu Correo Electrónico.
Ingresa tu Numero de Telefono.
Descríbenos tu Duda.

Tu solicitud ha sido recibida con éxito, en breve nuestros agentes se pondrán en contacto contigo.
whats
phone