Consecuencias físicas de la anorexia en las mujeres

rehabilitación para mujeres

La anorexia hace parte de los trastornos alimenticios más comunes, los cuales generan diversos inconvenientes a nivel físico y psicológico, deteriorando la calidad de vida y fortaleza del individuo; es una condición que afecta a todo tipo de personas, pero el porcentaje más alto se evidencia en el género femenino, en estos casos requiere ser tratado en una clínica de rehabilitación para mujeres.

Los individuos que padecen de anorexia tienen conductas características, entre ellas se evidencia que limitan la ingesta de alimentos o simplemente no consumen nada comestible durante días, todo esto con el fin de disminuir su masa corporal. Así mismo, es probable que posean una imagen distorsionada de su cuerpo, dado que consideran que se encuentran en un rango elevado de sobrepeso a pesar de que esto sea mentira.

Son variedad de factores psicológicos que afectan la salud del individuo, tanto en un ámbito físico como en uno emocional, por eso es importante determinar la situación y buscar ayuda, con el fin de que se reduzca el malestar y la persona obtenga más seguridad acerca de su cuerpo, vida o sentido de existencia.

Las causas de este trastorno son diversas, se requiere que un profesional en el área estudie los factores ambientales, biológicos, personales y familiares, con el fin de encontrar una respuesta y enfocar el tratamiento hacia la problemática; la salud mental es importante, no se debe dejar pasar por alto porque de ello también depende nuestro bienestar, por eso es recomendable contactar con un centro de rehabilitación para mujeres.

¿Cuáles son los efectos físicos?

Es común que la sociedad tenga una imagen estereotipada acerca de la anorexia, basándose sólo en el aspecto físico de la persona, debido a su delgadez o presencia de los huesos en la piel; pero el trastorno implica más que eso, tiene efectos severos en el organismo y en la calidad de vida de estos individuos, por eso es necesario dar a conocer las consecuencias físicas y resaltar aún más la importancia de asistir a las clínicas de rehabilitación en Aguascalientes.

Gastrointestinal

Afecta drásticamente el sistema gastrointestinal, porque al no consumir alimentos de manera adecuada o en los períodos que necesita el cuerpo, el estómago comienza a inflamarse, causar dolor e irritación, lo que también conlleva a digerir las comidas de forma lenta y provocar inconvenientes de estreñimiento o relacionados.

Inconvenientes en el cerebro

Se ha evidenciado por medio de varios estudios que la falta de nutrientes ocasionados por la nula ingesta de alimentos ocasiona inconvenientes en el funcionamiento del cerebro, siendo posible que el individuo presente déficit en la memoria, problemas de atención o concentración, deterioro cognitivo e incapacidad de pensar racionalmente.

Sistema óseo

Cuando el individuo tiene anorexia nerviosa está expuesto a sufrir inconvenientes o enfermedades en los huesos, dado que no reciben la misma cantidad de proteínas y comienzan a perder su fortaleza. Así mismo, en algunas investigaciones se ha demostrado que estas personas poseen un alto riesgo de padecer fracturas o problemas musculares.

Dificultad de entrar en calor

Por la carencia de calorías el cuerpo no soportará de la misma forma el frío, es común que la piel se torne de un color azulado y crezca en mayor abundancia el vello corporal, siendo un intento del organismo por mantenerse en la temperatura estable, aunque de igual manera los vellos que crecen son débiles y delgados, así como el cabello o las uñas por la falta de nutrientes.

Hay muchas consecuencias relacionadas con todas las zonas del organismo y pueden generar la posibilidad de padecer otras alteraciones o enfermedades, las cuales dificultan la calidad de vida de la persona y empeoran su condición física. Recuerde que los trastornos mentales deben atenderse cuanto antes, no permita que su bienestar se vea afectado o perjudicado.

Por ese motivo, busque ayuda con la clínica de rehabilitación para mujeres, son lugares especializados en el tratamiento de varias condiciones o trastornos mentales que afectan con el desarrollo de la vida de los individuos; no tema por sentirse juzgado, nosotros comprendemos que está atravesando una situación difícil, porque lo más importante es su salud y bienestar.

En Promesas de Vida contamos con profesionales de todas las áreas que contribuirán en el proceso de rehabilitación o tratamiento, con el fin de que obtenga los mejores beneficios, se sienta a gusto en el lugar y aprenda nuevas cosas por medio de las distintas terapias o actividades que se realizan; recuerde que nunca es tarde para comenzar y vivir experiencias fortalecedoras.

Si desea más información acerca de la clínica de rehabilitación para mujeres y los servicios que ofrecemos, comuníquese con nosotros por medio del chat ubicado en la página web o llámenos a través de las vías telefónicas: (449) 112 8650, (449) 106 8719 y (449) 182 2441, en donde será atendido por nuestros asesores.

Please follow and like us: