En nuestras clínicas de rehabilitación contamos con tratamiento para el alcoholismo en Aguascalientes para atender a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de la que no puedan salir. Les ofrecemos el apoyo necesario porque sabemos que el consumo desmedido de alcohol arruina relaciones, aleja a familia y amigos y podemos llegar a sentirnos muy solos, por eso en Promesas de Vida ayudamos a recuperar caminos por medio de terapias grupales e individuales, entre otras actividades.
No dejes que el consumo excesivo de esta sustancia te aleje de tu potencial de vida, acércate a nosotros o trae a tu ser querido para que recupere su autonomía, nosotros le brindaremos el apoyo por medio de especialistas en todas las áreas de su vida para que día con día se sienta mejor.
El consumo del alcohol en diferentes etapas de la vida
Consumir esta sustancia debe hacerse bajo circunstancias responsables, el alcohol no debe ser consumido por personas que pertenecen a grupos de riesgo como menores, conductores y embarazadas porque las consecuencias podrían ser más trágicas, por ejemplo, en el caso de los conductores, no sólo ponen en peligro su integridad física sino la de personas que los rodean.
En el caso del grupo de riesgo de las personas menores, se ha comprobado que los que empezaron a consumir alcohol desde los 14 años más del 50% desarrollaron actitudes dependientes con la sustancia hasta que se convirtió en adicción, por otro lado, los que iniciaron a los 21 años sólo un bajo porcentaje desarrolló algún tipo de dependencia hacia el alcohol.
Durante la adolescencia el papel de los padres, tutores o la guía de adultos responsables es de vital importancia porque al involucrarse de manera activa en la vida de los adolescentes constituye un factor de protección para poder alejarlos de las adicciones y aconsejarlos lo mejor posible.
Las personas mayores igualmente pueden desarrollar alguna dependencia por esta sustancia la cual puede llegar a afectar considerablemente su salud física y mental. Las enfermedades como la depresión y la ansiedad suelen llevar a las personas al consumo excesivo de alcohol y generar en la persona dependencia hasta necesitar de tratamiento para el alcoholismo en Aguascalientes.
Es importante recibir apoyo en todas las etapas de la vida, ya que las enfermedades mentales suelen llegar de manera silenciosa y toma tiempo identificar qué es lo que está pasando con la salud mental, como ya mencionamos, enfermedades como la depresión y la ansiedad orillan a las personas a las adicciones, y estas pueden ser tratadas en nuestra clínica de rehabilitación en adicciones, en ella recibirán ayuda por parte de especialistas como psicólogos y psiquiatras.
¿Cómo afecta el alcohol a nuestro cerebro?
Algunas de las consecuencias de consumir excesivamente alcohol son:
Empeora la estabilidad mental
Se pueden agravar los síndromes de depresión y trastornos de ansiedad. El alcohol es un depresivo por ese motivo se potencian las sensaciones de depresión, tristeza y soledad en las personas, además de que los hace inmunes a tratamientos farmacológicos que necesitan ser administrados para combatir ciertos trastornos.
Celotipia alcohólica
Algunas personas desarrollan este tipo de trastorno mental en el que piensan que sus parejas les son infieles, no es necesario que su pareja les haya dado motivos para creerlo, la persona que lo padece está realmente convencida de que así es. La situación puede escalar y desembocar en violencia intrafamiliar y en casos extremos la situación puede terminar en la muerte de la pareja.
Demencia
El consumo del alcohol por largos periodos provoca en las personas daños en su cerebro, este destruye las estructuras cerebrales y ocasiona la pérdida de las facultades mentales, como la memoria, la imaginación, el intelecto, la voluntad, las emociones, la comunicación, las personas se sienten confundidas y desorientadas, todo esto se entiende como demencia.
Como podemos ver los problemas psiquiátricos y el consumo del alcohol están relacionados en ambos sentidos, esto quiere decir que la persona puede padecer cuadros depresivos que lo lleven al consumo del alcohol, como ser el alcohol el que provoque los problemas psiquiátricos.
Si padeces de este tipo de adicción o conoces de alguien que esté en esta situación puedes traerlo o traerla a nuestras clínicas de rehabilitación de adicciones en Aguascalientes donde te ofrecemos ayuda profesional para ayudarte a salir adelante y día con día recuperes fuerza para que te desarrolles al máximo.
Debido a los problemas de salud mencionados más arriba y a las consecuencias que el alcoholismo trae consigo, en Promesas de Vida hacemos énfasis en la importancia de contar con el apoyo de seres queridos, de especialistas y de un tratamiento para el alcoholismo en Aguascalientes para intervenir a tiempo y evitar que las consecuencias escalen hasta eventos irreparables. Esperamos tu llamada en los siguientes teléfonos (449) 106 8719, (449) 182 2441 y (449) 112 8650, donde podremos brindarte toda la información que necesites.