Clínica de rehabilitación en adicciones, ¿cómo puedo beneficiarme?

prevención de adicciones en Aguascalientes

Existen varias situaciones, donde las personas buscan el apoyo de una clínica de rehabilitación en adicciones, como en el caso de Promesas de vida, donde se puede tener acceso a un tratamiento de desintoxicación. Como expertos en este ámbito sabemos la importancia que cuenta un programa integral, donde se aporten las mejores soluciones para conseguir un proceso de desintoxicación exitoso.

Las actividades diarias de las personas que comienzan un tratamiento de esta índole, buscan abandonar el consumo de sustancias que son adictivas. Para ello, especialistas en adicciones otorgan las mejores herramientas terapéuticas para fortalecer esta decisión de dejar las drogas, y por último, aprender a vivir sin sentir la necesidad de recurrir a ninguna sustancia, llegando a afectar y disfrutando de cada situación que se puede presentar en la vida, sin tener que pasar complejos y con plena capacidad y conciencia.

¿Qué es lo que se hace en una clínica de rehabilitación en adicciones?

Un centro de tratamiento de esta categoría, bajo ingreso residencial, debe contar con una rutina estructurada y con el objetivo de una rutina estructurada y con el fin terapéutico en cada actividad.

De esta manera, se puede disminuir la ansiedad, el estrés y la incertidumbre de las personas residentes, y otorga un entorno seguro y amable para los pacientes. Un día en un centro como Promesas de vida, puede transcurrir de la siguiente forma:

En primera instancia, quienes ingresan al centro podrán ser recibidos por personal capacitado, quien se encargará de recibirlos y acompañarlos a su respectiva habitación. Parte de equipo de especialistas, se encargará de visitar a los pacientes para analizar e informar sobre los procesos y cambios que se inician a partir de ese momento.

Cada paciente cuenta con una pauta médica personalizada y que se adapta a las circunstancias personales, profesionales y familiares.

¿Qué atención especializada se obtiene?

Ya que el paciente se llega a incorporar a la rutina habitual del centro de rehabilitación, podrá recibir atenciones especiales:

Movimiento y ejercicio físico

El propósito es determinar poco a poco una rutina saludable y manejable. Ciertos pacientes llevan a cabo un paseo ligero por las instalaciones del centro, aprovechando la excelente ubicación donde se encuentra.

También se puede contar con un gimnasio interior con máquinas para el ejercicio físico, con la presencia de una asesora de ejercicio físico que se encarga de supervisar el nivel adecuado, considerando en todo momento los posibles problemas de salud que se pueden presentar.

Relajación

A través de especialistas competentes se programan las sesiones de relajación destinadas al aprendizaje de métodos de respiración y relajación, que ayudan notablemente a los pacientes. Así pueden obtener las herramientas necesarias para administrar, de un modo más efectivo, aquellas situaciones que pueden resultar de alguna manera complejas tanto durante el proceso de recuperación como en el futuro.

Visitas médicas individuales

Las personas que entran a los programas especiales del centro de rehabilitación, pueden llegar a presentar efectos desagradables de síndrome de abstinencia, cuando toman la decisión de abandonar el consumo por su cuenta.

Entre los síntomas más comunes del síndrome de abstinencia se encuentran:

  • Ansiedad y sudoración
  • Depresión y tristeza
  • Dolores musculares
  • Dolores de cabeza intensos.
  • Alucinaciones e insomnio

Para tener la oportunidad de paliar los síntomas que se pueden presentar ante el síndrome de abstinencia y lograr que se pueda comenzar con el proceso de desintoxicación de forma amable, un especialista visitará y supervisará todo durante la estancia en centro de rehabilitación. De igual forma, lo hará con el periodo de seguimiento, una vez que finalice el periodo de ingreso en la clínica de adicciones.

Terapia grupal

A través de las reuniones diarias, dirigidas por un terapeuta experto en adicciones, pueden parecer de alguna forma desafiantes las primeras veces, pero pronto se convierten en un espacio seguro y constructivo. Dado que, se aprende a reconocer algunos patrones y comportamientos desencadenantes de posibles recaídas una vez que termina el tratamiento de adicciones en Aguascalientes.

Viene siendo un proceso de autodescubrimiento y reconocimiento con otras personas que pueden haber experimentado situaciones y pensamientos similares, donde además se otorgan herramientas esenciales para afianzar la voluntad de dejar de consumir drogas para siempre.

Terapia familiar

La adicción es una enfermedad que puede llegar a afectar a todos los ámbitos de la vida, con una especial intensidad a la familia de la persona que padece el trastorno por consumo de drogas.

A lo largo de este tipo de sesiones, las familias pueden aprender sobre qué es una adicción, cómo se puede tratar adecuadamente, y qué es lo que pueden aportar en apoyo a los pacientes en su proceso de rehabilitación.

Clínica de rehabilitación en adicciones

En Promesas de Vida contamos con especialistas competentes y las mejores técnicas para tratar cada caso de adicción o prevención de adicciones en Aguascalientes. Si has tomado la decisión o tienes un conocido que requiere atención por parte de nuestro equipo, puedes contactarnos.

Con gusto, te daremos más detalles sobre nuestros servicios como clínica de rehabilitación en adicciones, puedes contactarnos al (449) 309 9087 o escribirnos a nuestro email: info@promesasdevida.com.mx.

Please follow and like us: