¿Su pareja tiene ansiedad?

Clinicas de rehabilitación en Aguascalientes

Es verdad que salir con alguien que tiene ansiedad puede resultar cansado y a veces complicado, sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible, que la relación tenga que terminar o que tenga que ser una relación sin disfrute y puro sufrimiento, para nada. Para esto, además de que su pareja busque terapia para la ansiedad en Aguascalientes, la parte que no la tiene podrá ayudar comprendiendo la enfermedad y en qué factores afecta la relación a fin de poder dar soluciones a estos.

En Promesas de Vida le ayudamos con la ansiedad, al inicio de su tratamiento se realiza una valoración completa con el equipo multidisciplinario, obtenemos resultados en las áreas psicológica, nutricional, médica y psiquiátrica para así elaborar un diagnóstico completo con el fin de brindarte un plan de tratamiento individualizado y alcanzar la recuperación.

Nuestro modelo de trabajo aborda de manera integral la problemática proponiendo un tratamiento de rehabilitación intensivo, que se encuentra a la vanguardia de los tratamientos actuales para las enfermedades adictivas para darles solución. Asimismo, promovemos valores y habilidades de vida en nuestros pacientes como los son la responsabilidad, honestidad, espiritualidad, limpieza, disciplina, amor, gratitud, confianza, etc.

Aspectos generales que considerar cuando su pareja sufre de ansiedad

Es importante que en el momento en que su pareja le revele su ansiedad no tenga juicios, quizá eso le ayuda a entender el porqué de algunos de sus comportamientos, habrá que ser sensibles ante esta situación. En cambio, es bueno expresarle su confianza, ya que es posible que no sea algo que les comente a todas las personas. Indague con cuidado si su pareja esta tomando un tratamiento en centros de rehabilitación en Aguascalientes que ofrezca ayuda psicológica a este padecimiento.

En cualquier caso, para quien no tiene ansiedad le podrá ayudar comprender de qué se trata la ansiedad, de esta manera podrá ser un apoyo y la misma persona sabrá también como manejar las emociones que puedan generar. En primer lugar, hay que tomar conciencia que se trata de algo real, y es un problema de salud mental. La ansiedad puede presentarse en cualquier persona en determinados momentos. Sin embargo, se vuelve grave, un trastorno, cuando sus síntomas se intensifican y hace que la persona que la padece funcione inadecuadamente y no vivan una vida normal.

También es común que las personas tiendan a experimentar estrés excesivo, reacciones de escape frente a situaciones o problemas que se presentan, pero que no sean una amenaza real para su vida. Cuando se está en clínicas de rehabilitación en Aguascalientes para recibir un tratamiento para esta condición, la persona aprenderá a manejar mejor estos episodios.

Por otra parte, es importante considerar que este padecimiento se puede aprender a controlar a fin de vivir con el, pero con una vida en bienestar. Al mismo tiempo, tenga por seguro que su pareja preferirá no tenerlo y mucho menos sentir que en dado momento es una carga para los demás, especialmente para su pareja.

Un punto muy importante es que existen muchas personas con ansiedad y esto no les evita mantener relaciones sanas y felices. Para esto es necesario tomar una terapia para la ansiedad en Aguascalientes.

Sucede que las personas con ansiedad no sentirán síntomas todo el tiempo, de hecho puede pasar largos periodos sin sentirlo. De cualquier manera, puede presentarse en cualquier momento o detonarse por algún suceso que pudiera parecer ilógico, pero precisamente esta irracionalidad de la enfermedad es la que debe tomar en cuenta la pareja para entender el comportamiento.

Por otro lado, hay que saber que la ansiedad no es sinónimo de debilidad, y que ante cualquier síntoma o situación, siempre hay un tratamiento que puede enseñar a las personas a manejarla y enfrentarla de la mejor manera.

El ansioso tenderá a preocuparse en excesos sobre las situaciones que podrán presentarse en la relación aunque estas no tengan evidencias de poder pasar. Por lo general serán sucesos que temen que salgan mal o que consideran que ya están mal. Posiblemente reflexionen sobre la posibilidad de que se le miente, que no es amado, que se le oculta información relevante, sienta ansiedad al pensar que puede ser posible que a su pareja le guste alguien más o cómo se sentirá si se separan. Es normal que la mente de un ansioso se centre en lo malo, en lo peor de la situación.

Cuando la persona está en un ataque de ansiedad puede presentarse dificultad para respirar, problemas para dormir, entre otros, lo que puede llevar a que simplemente escape de la situación que le genera este malestar. Cuando la persona no ha aprendido a controlar o manejar sus ansiedades tenderá a actuar y tomar decisiones que resultan poco saludables para la relación.

Es cuando la persona puede tender a ser controlador, estar en un constante estado de irritabilidad, no se concentra, se convierte en un gran crítico, perfeccionista, pasivo agresivo, entre otros. Como ya se imaginará, todo esto puede resolverse si el ansioso va a terapia, de esta manera podrá mantener relaciones sanas y saludables para ambas partes.

Tenga presente que la ansiedad no tiene por qué ser un factor que evite que la relación pueda continuar, eso sí, es necesario que se tengan estrategias de afrontamiento adecuadas, a fin de saber cómo afrontar en los ataques de ansiedad  o pensamientos  recurrentes o irreales. Si su pareja no va terapia entonces deberá conversar con él y animarlo a que vaya, esto no es solo por el bienestar como pareja, sino para el mismo en su vida personal.

No es responsable de proporcionar terapia a su pareja. Es por eso que debe guiarlo suavemente para que trabaje con un terapeuta. Un profesional puede ayudarlos a mejorar la forma en que lidian con la ansiedad, dentro y fuera de una relación.

Dar terapia para la ansiedad en Aguascalientes no es obligación de la pareja, para eso están los profesionales, la contraparte es solo un  apoyo. Por eso en Promesas de Vida una clínica comprometida con el bienestar de nuestros pacientes, ofrecemos la oportunidad de atención personalizada, puede acercarse vía telefónica para resolver todas sus dudas y orientarle a encontrar la mejor solución a sus problemas. Llame a los teléfonos (449) 112 8650, (449) 106 8719 y (449) 182 2441 para conocer más sobre nuestras servicios y tratamientos.

Please follow and like us: