¿Qué es el síndrome de abstinencia?

que-es-el-bullycidio-y-cuales-son-los-tipos-clasificados-hasta-ahora

 

Las personas que padecen una adicción a una sustancia o actividad en específica como los juegos de azar, no sólo afectan su salud física y mental, sino que también comienzan a observar dificultades en su entorno social, laboral y familiar, lo que provoca que la calidad de vida del sujeto empeora drásticamente. Por esa razón, es importante que acudan con una clínica de rehabilitación en adicciones.

 

En estas instalaciones se iniciará un tratamiento de adicciones en Aguascalientes para solucionar la conducta problema, que por lo general es ocasionada por factores tanto externos como internos. Así mismo, se busca que la persona tenga la oportunidad de recuperar sus habilidades sociales y se reincorpore en la sociedad, de tal manera que continúe con una vida saludable y plena.

 

Ahora bien, sabemos que al suspender el consumo de las sustancias o la práctica de determinadas actividades, se presenta el síndrome de abstinencia. Por ello, es oportuno que la persona se encuentre en un centro de rehabilitación especializado en el tema, que cuente con los profesionales idóneos para manejar estos síntomas de ansiedad, dolor muscular, insomnio, entre otros.

 

Cuando la persona decide finalizar el consumo sin contar con ayuda profesional, es posible que al presentar el síndrome de abstinencia vuelva a manifestar la necesidad de continuar con su conducta problema, ocasionando que recaiga. De esta manera, es vital que se acuda con una clínica de rehabilitación en adicciones y se siga un proceso adecuado, en donde sepan cómo actuar ante determinadas situaciones.

 

¿Qué es el síndrome de abstinencia?

 

El síndrome de abstinencia ocurre cuando la persona suspende el consumo o actividad que lo llevó a presentar la adicción. Dicho de otra forma, se lleva a cabo una desintoxicación, que en muchas ocasiones conlleva a la presencia de síntomas característicos, tales como: ansiedad, ataques de pánico, insomnio, ritmo cardíaco acelerado, malestar muscular, cefalea, temblores, náuseas, incapacidad de concentrarse, sudoración excesiva y demás señales que resultan difíciles de controlar por el sujeto.

 

Cada uno de estos síntomas conlleva a que la persona sienta una urgente necesidad de consumir o realizar las actividades problemáticas, debido a que considera que es la única forma de controlar y eliminar el malestar. Cuando el individuo no cuenta con supervisión y encuentra la manera de repetir su conducta, existe el riesgo de que tenga una sobredosis o ataque de ira, en donde su salud e integridad están en juego.

 

De esta manera, es oportuno que se cuente con la supervisión de un profesional en el área, quien le permitirá desarrollar habilidades necesarias para controlar estas alteraciones, con el fin de que encuentre una forma más saludable de manejar su ansiedad o demás síntomas de malestar. Lo ideal es que el individuo no recaiga y se recupere de este tipo problemáticas.

 

Así que, lo recomendable es acudir con las clínicas de rehabilitación de adicciones en Aguascalientes y evitar que se presenten complicaciones. Además, en estos espacios hará partícipe de múltiples tratamientos o terapias, que se enfocan en recuperar cada una de las instancias de su vida, tales como la espiritualidad, familia, trabajo, capacidad de socializar, etc.

 

¿Por qué se presenta el síndrome de abstinencia?

 

Como se mencionó con anterioridad, ocurre cuando la persona es dependiente de una sustancia o actividad, la que posteriormente se suspende y conlleva a la presencia de los síntomas de malestar o ansiedad. En pocas palabras, el individuo se habitúa a llevar a cabo este tipo de conductas, que le generan un efecto de placebo momentáneo, que al ser retirado ocasiona un desequilibrio mental y fisiológico.

 

Lo que sucede es que algunas personas no cuentan con las habilidades requeridas para controlar sus emociones o solucionar sus inconvenientes cotidianos, por lo que recurren a la adicción, que si bien es negativa para la salud, se desarrolla un efecto tranquilizante y que podría considerarse como algo positivo por el individuo.

 

Por ese motivo, en la clínica de rehabilitación en adicciones se busca que la persona afronte los problemas que lo llevaron a desarrollar la adicción. Igualmente, estas habilidades le permitirán controlar los síntomas del síndrome de abstinencia, de manera que no vea el consumo como una opción viable y encuentre soluciones más saludables, que le favorezcan en su calidad de vida.

 

Recuerde que, en estos espacios se cuenta con la ayuda de profesionales en diversas áreas disciplinares, que estarán dispuestos a colaborarle y permitirle que supere la adversidad con habilidades adquiridas a lo largo del proceso terapéutico y de rehabilitación. Nuestro objetivo es que cada paciente encuentre una solución viable a su adicción

.

Si busca obtener información adicional de la clínica de rehabilitación en adicciones o desea comunicarse con nosotros, llámenos a las siguientes líneas telefónicas (449) 106 8719, (449) 182 2441 o (449) 112 8650, allí le brindaremos asesoría personalizada y servicios de calidad, con el fin de que su integridad y bienestar aumenten considerablemente.

 

Please follow and like us: