Hoy en día se están visibilizando más los problemas psicológicos y la importancia de la salud mental, en general son muchas mujeres las que asisten a terapia, pero los hombres también necesitan de terapia para la ansiedad en Aguascalientes. Muchas veces para los hombres es más complicado hablar de sus emociones y de su estado de ánimo en general, es muy raro que se acerquen a un amigo o a un familiar como solemos ver en el caso de las mujeres.
Claro que puede ser algo en ambos tanto que el hombre sea el que no hable como que la mujer tampoco lo haga. Sin embargo, debido a los mismos estigmas sociales que se han creado a lo largo del tiempo donde la sociedad ha impuesto el papel de sentimental a la mujer y de fortaleza a los hombres y que no deben expresar sus sentimientos porque los haría ver débiles, ha derivado en que los hombres se guarden sus emociones, se aíslen de los demás porque se supone que ellos no pueden sentirse así.
Los hombres deben aprender que no los hace menos fuertes si demuestran su frustración, ansiedad, tristeza, alegría, o depresión. Es sano que hablen de cómo se sienten. Si a estos estigmas le sumamos el hecho de que aun en la actualidad las personas que van a terapia son juzgadas de anormales y la gente los ve de una forma diferente, es menos probable que un hombre decida pedir ayuda. Pero debemos saber que es necesario atender nuestra salud mental no importa que necesitemos de terapia para la ansiedad en Aguascalientes, lo importante es estar bien con uno mismo.
Depresión y ansiedad
La depresión en los hombres tiene manifestaciones en comportamientos que coinciden con los de las mujeres como cambio en ciertos hábitos personales por ejemplo comer, pasar de dormir poco a dormir mucho y viceversa, pérdida de interés por actividades que antes apasionaban, sentirse tristes, cansados, desesperados o sentimientos de vacío, pérdida del sentido de la vida. Sin embargo, los hombres no afrontan estas situaciones de la misma manera, suelen permanecer en un estado de negación y evasión ante estas circunstancias.
Si las mujeres confrontan la situación acudiendo a terapia, para los hombres esto es algo que un hombre fuerte no haría por lo tanto no lo hacen. Algunos de los comportamientos que nos ayudan a identificar cuando un hombre padece depresión son los excesivos como pasar demasiado tiempo en el trabajo o practicando algún deporte, también pueden presentarse dolores de cabeza, problemas con la digestión o dolor de estómago, presentar comportamiento agresivo, violento o abusivo, se muestran irritables, realizan actividades que ponen en riesgo su vida o se refugian en el alcohol.
Los hombre suelen recibir y pedir poca ayuda
Los hombres suelen recibir poca ayuda cuando padecen depresión y ansiedad, que suelen venir de la mano, esto se debe a la poca apertura que hay para hablar del tema en la sociedad cuando se trata de hombres, se tiende a minimizar los síntomas, sobre todo no es fácil aceptarlos frente a los demás y se suelen enmascarar con comportamientos pocos saludables negándose a hablar sobre los síntomas y la situación por la que están pasando, hasta resistirse a acudir a terapia para la ansiedad en Aguascalientes.
Un grave problema de la poca atención que suelen recibir los hombres es que la depresión genera pensamientos suicidas en las personas que la padecen. Hay mayor intento de suicidio por parte de las mujeres, pero son más los hombres que concretan el suicidio. Esto debido a que llevan a cabo métodos con armas de fuego, son más impulsivos y muestran menos señales de advertencia. Por eso es necesario el acompañamiento y el apoyo, estar alertas sobre los síntomas y de ser necesario acudir a una clínica de rehabilitación para la depresión en Aguascalientes.
Los pensamientos suicidas pueden aparecer en cualquier momento y estar acechando, aunque no porque aparezcan quiera decir que ya se llevará a cabo se debe recibir atención, pero también si no aparecen no quiere decir que no hay un estado depresivo o de ansiedad. Los síntomas deben ser escuchados y en la medida de lo posible ser atendidos en una clínica de rehabilitación para la atención del suicidio en Aguascalientes donde los pacientes recibirán ayuda integral.
Ser hombre y pedir ayuda cuando estás padeciendo depresión, ansiedad o cuando atraviesas una situación difícil no te hace ser débil, al contrario, pedir ayuda es signo de lucha y fortaleza para continuar. Puedes acercarte a un amigo, a un familiar o a un profesional que te brinde terapia para la ansiedad en Aguascalientes. En ella te enseñarán habilidades para que puedas afrontar este tipo de padecimientos.
Te invitamos a que conozcas Promesas de Vida Clínica de Rehabilitación donde contamos con ayuda integral para superar situaciones de depresión y ansiedad, te acompañaremos paso a paso en tu recuperación y a tu ritmo. Poco a poco volverás a tener metas, recuperar tu salud mental y volverás a ser capaz de tomar decisiones que te hagan sentirte feliz.
Recuperar tu salud mental es posible, acude con nosotros a Promesas de vida contamos con terapia para la ansiedad en Aguascalientes y muchos otros servicios para ayudarte con tu salud mental y física. Llámanos a los teléfonos (449) 106 8719, (449) 182 2441 y (449) 112 8650 o envíanos un correo electrónico por si quieres recibir más información: info@promesasdevida.com.mx. Estamos para ayudarte.