¿Qué está pasando?: ansiedad en adolescentes

descubran-como-superar-una-adiccion

En la actualidad, son cada vez más adolescentes los que presentan ansiedad, al mismo tiempo, también ha aumentado el número de jóvenes suicidas. Esto por supuesto que deja muchas preguntas, preocupación y una alerta para estar al pendiente de nuestros hijos y llevarlos a terapia para la ansiedad en Aguascalientes si es necesario.

En Promesas de Vida ayudamos con la ansiedad, abordamos de manera integral la problemática proponiendo un tratamiento de rehabilitación intensivo. Además, al inicio se realiza una valoración completa con el equipo multidisciplinario para así elaborar un diagnóstico completo con el fin de brindarte un plan de tratamiento individualizado y alcanzar la recuperación. Por eso involucramos áreas como: psicología, nutrición, medicina y psiquiatría.

Asimismo, la responsabilidad, honestidad, espiritualidad, limpieza, disciplina, amor, gratitud, confianza, entre otras características son los valores que promovemos y en los que nos basamos en nuestro quehacer.

¿Qué está sucediendo?

Los desórdenes emocionales como lo es la ansiedad pueden verse impulsados por factores como cuestiones genéticas, así como química cerebral, los sucesos de la vida de cada persona, también la personalidad, entre otros. Pero también existen otros aspectos que cada vez son más marcados en esta sociedad, como lo es la gran presión de tener éxitos, de triunfar, esas grandes expectativas que se depositan en las personas desde muy jóvenes.

Asimismo, no es extraño que se presente ansiedad o depresiones cuando el mundo en el que vivimos se presenta como un ambiente hostil, amenazante y en ocasiones aterrador, en donde existen cosas que antes no se veían, como tiroteos en escuelas, aumento de la delincuencia, acto terroristas, entre otras amenazas que puede afectar a los más vulnerables emocionalmente.

Por eso, es necesario detectar los síntomas tempranos tanto de ansiedad y depresión, para que el joven pueda ser llevado a una clínica de rehabilitación para la depresión en Aguascalientes antes que se complique su situación emocional y evitar incuso algún intento de suicidio.

Al mismo tiempo, la adolescencia se vive muy distinta como años atrás, puesto que ahora los jóvenes pasan mucho de su tiempo en redes sociales en donde es fácil que su autoestima y su visión del mundo se vea afectada e influenciada por un mundo de apariencias y publicaciones. Además, les resulta complicado pues tienden a compararse con sus otros contactos, la vida que llevan y su aparente felicidad.

También están aquellos que se preocupan de manera excesiva por actividades diarias o cotidianas, estas preocupaciones desproporcionadas por lo general se comienzan a ver un poco antes de la pubertad. Pero sin importan la causa o al raíz del porque los adolescentes están presentando un aumento de ansiedad y de tasas de suicidio, se trata de un problema que se tiene que atender y poner atención, ya sea llevando a nuestros jóvenes que así lo requieran a una clínica de rehabilitación para la atención del suicidio en Aguascalientes

Es importante que se ponga atención a la ansiedad, ya que cuando se convierte en algo crónico puede llegar a problemas emocionales y mentales más severos como lo es la depresión, y como ya se mencionó, el suicidio. Además, también tiene repercusión en actividades como el aprendizaje, concentración, entre otras, en tal caso los efectos de la ansiedad logran afectar la vida cotidiana del adolescente.

Al mismo tiempo, se puede ver efectos físicos como lo es problemas digestivos dolor de cabeza, incluso cuando es ya más severo complicaciones cardiacas.

¿Qué se puede hacer ante este panorama?

Tanto padres como maestros, tíos, hermanos o cualquier persona que este en contacto con un adolescente que tenga ansiedad, además de sugerir que vaya a terapia para la ansiedad en Aguascalientes, también debe estar consciente de los síntomas de esta afectación. Esto es importante ya que en ocasiones los signos serán visibles, pero en otros quizá no, incluso puede que el mismo joven ni siquiera lo note o este consiente de eso.

Por lo tanto, saber que los síntomas que puede presentar son miedo, preocupaciones recurrentes sobre las partes rutinarias de la vida diaria, irritabilidad y, en general, cambios en el comportamiento. También tenderán a evitar interacciones sociales o actividades escolares, es importante.

El adolescente también puede presentar bajo rendimiento escolar, problemas para dormir, incluso tener comportamientos de riesgo, como fatiga, dolores de cabeza o de estómago. Por lo tanto, es bueno que se hable con los jóvenes, que se trate de ponerse en su lugar, que se vea el entorno como ellos lo perciben, ayudarles a encontrar maneras distintas de hacer frente a las situaciones que vive.

Es importante que como padre no se sobre exija a los niños, es verdad que se debe ayudar a que el joven alcance su potencial y de lo mejor de sí, pero esto no debe rebasar la realidad, de tal forma que lo único que sienta el adolescente sea la presión de ser algo que no quiere o puede.

Al mismo tiempo, es necesario no olvidar que también necesita un tiempo de tranquilidad, relajación, de convivencia con sus amigos. En definitiva, es bueno tener presente que la vida no solo son logros.

Los padres pueden ser un gran apoyo para los adolescentes, pero hay que estar pendientes, comprender que el mundo puede ser un lugar desafiante para algunos, también es bueno que les aconsejen sobre el uso que hacen de las redes sociales, hablar con ellos y, si ve algunos síntomas o actitudes negativas, siempre considere que puede ser ansiedad. Lo mejor es actuar de inmediato y llevarlo a terapia para la ansiedad en Aguascalientes para prevenir cualquier desenlace fatal y, sobre todo, para que el joven pueda tener herramientas que le permitan llevar una vida tranquila y lejos de las secuelas de la ansiedad.

Por eso en Promesas de Vida ofrecemos atención personalizada, somos una clínica comprometida con el bienestar de nuestros pacientes. Puede acercarse vía telefónica para resolver todas sus dudas llame a los teléfonos (449) 112 8650, (449) 106 8719 y (449) 182 2441. Le orientamos a encontrar la mejor solución a sus problemas, y le damos información sobre nuestros servicios y tratamientos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *