La depresión, que es tratada con efectividad en nuestra clínica de rehabilitación para la depresión en Aguascalientes, pese a los tratamientos disponibles actualmente sigue siendo un desafío para los médicos y los pacientes; no por algo es considerada como una de las principales causas de discapacidad que es capaz de afectar a las personas de cualquier edad, incluidos los niños y los jóvenes. Asimismo, es considerada como el mal del siglo por la Organización Mundial de la Salud, algo que sin duda enfatiza la seriedad del problema. A pesar de que este padecimiento es mucho más común en adultos, los estudios revelan el aumento de personas entre los 9 y los 16 años con el trastorno psiquiátrico.
El hecho es que la depresión es verdaderamente una enfermedad de gravedad, la cual es muchas veces subestimada y descuidada por los padres, o vista como algo que ocurre normalmente en los niños y los jóvenes. En la mayoría de los casos, la falta de interés por la realización de actividades comunes, la tristeza sin fin, el desánimo, la irritabilidad y el aislamiento son algunos de los signos del problema cuando se presenta en niños y jóvenes. Ante este cuadro de síntomas, el trastorno requiere de evaluación y tratamientos con un profesional urgente como el personal que opera en Promesas de vida, uno de los mejores centros de rehabilitación en Aguascalientes, pues de no realizarse, puede desembocar en problemas de mayor gravedad para los menores.
Los psicólogos están de acuerdo en que la depresión es un trastorno mental que acarrea una serie de síntomas físicos, cognitivos, emocionales, conductuales y sociales, los cuales pueden resultar más agraviantes en el caso de los jóvenes y los niños. Desgraciadamente el interés científico por la depresión en niños y adolescentes es bastante reciente, ya hasta la década del 70 se creía que la depresión en ese grupo de edad era rara o hasta inexistente. Por fortuna en las últimas décadas las investigaciones han aumentado con el fin de que los menores puedan tener una vida de calidad sin ser dañados considerablemente por este trastorno. No se pierdan la segunda parte de esta entrada para conocer más sobre este padecimiento. Contáctennos si necesitan la ayuda de una de las mejores clínicas de rehabilitación en Aguascalientes.