Es normal que cuando se tiene un ataque de pánico provocado por ansiedad se crea que la vida está en peligro o incluso que morirá, sobre todo si aún no sabe lo que tiene. Si bien es cierto que estos ataques no duran mucho, para quien lo sufre puede parecer eternos. Para poder solucionar esto es posible seguir ciertos consejos que ayudarán al momento, sin embargo, para dar una solución permanente es necesario ir a terapia para la ansiedad en Aguascalientes.
En Promesas de vida encuentra la ayuda que necesita, una clínica de rehabilitación que tiene experiencia y un equipo especializado y profesional para brindar ayuda y bienestar emocional a los pacientes.
Un ataque de ansiedad no se toma a la ligera
La ansiedad es un sentimiento exagerado de miedo o preocupación ante un evento o situación específica, en muchas ocasiones se vincula con el estrés, al mismo tiempo que ocasiona el miedo también el cuerpo reacciona ante este estímulo con tensión muscular, náuseas, mareo, entre otras.
No hay que confundir con un ataque de pánico ya que este obedece a un trastorno de pánico, en cambio la ansiedad por lo general se vincula a una situación concreta. Por otro lado, cuando se habla de ataques de pánico esto son mucho más intensos y graves, eso sí, si no se da un atención adecuada a la ansiedad puede complicarse.
Cuando estamos frente a un ataque de ansiedad nuestro cuerpo reaccionará por lo general con alteraciones en el ritmo cardiaco, además este se producirá por miedo extremo a que exista algún problema o complicación concreta. Cualquiera que sea el caso lo mejor es acudir a clínicas de rehabilitación en Aguascalientes para que evalúen su caso y le den atención adecuada.
Es verdad que la ansiedad puede estar contenida dentro de un trastorno de pánico, pero no se trata de lo mismo. Cuando nos referimos a la ansiedad, como ya hemos dicho se desarrolla por una situación en concreto; por ejemplo, una evaluación, ya sea laboral o escolar, también dificultades interpersonales o más. Se presenta como algo menos intenso que un ataque de pánico y evoluciona cuando la persona ya tiene una sensación de ansiedad. Puede sentirse un malestar en el estómago, mareos, dolor de cabeza, entre otros síntomas.
Ahora bien, para los ataques de pánico por lo general no se puede distinguir un generador en concreto, los síntomas que presenta son graves, no necesita un antecedente de ansiedad, puede estar en un momento de tranquilidad y de pronto surgir el ataque.
Los sentimientos de miedo pueden llegar a elevarse a ser de terror a tal grado que la persona piense que su muerte será un hecho que ocurrirá en ese momento, además que sentirá que pierde el control total de su vida. Sucede intempestivamente, puede parecer que de la nada, su duración puede ir desde un par de minutos hasta una hora. Estos ataques vienen cuando la persona padece de un trastorno de pánico.
Ambas enfermedades reúnen síntomas como aceleración del ritmo cardiaco, mareos, náuseas, problemas para respirar correctamente, miedo y la irracionalidad del pensamiento. Sin embargo, podría decirse que para diferenciarlos verá que el pánico será un potencializador de estas características, además, cuando se está pasando por pánico es común que la persona crea verdaderamente que va a morir.
Mientras se tiene un ataque de ansiedad estos sentimientos no aparecen, de cualquier manera lo recomendable es acudir a centros de rehabilitación en Aguascalientes para que le den atención especializada a esto problemas.
Cuando sucede un ataque de ansiedad es porque hay algo que lo detona, una situación concreta, entonces la persona mantendrá la preocupación que habrá tenido desde el inicio y esta puede permanecer leve, pero también puede ir aumentar hasta llegar a ser severa. La persona tenderá a pensar en muchas ocasiones que al momento de que se resuelva la circunstancia que la altera entonces todo volverá a la normalidad.
En cambio, un ataque de pánico no tiene un preámbulo, la persona que lo sufre no lo sentirá venir, por lo tanto, no lo puede prevenir. Aquí la reacción de quien lo padece no tiene una relación con la circunstancia.
Cuando se presenta un ataque de pánico suele durar por algún tiempo, los puntos máximos pueden varias y en ocasiones puede ir avanzando. Es aquí cuando es necesario acudir a terapia para la ansiedad en Aguascalientes para aprender a controlarlos y manejarlos. Los ataques de pánico suelen tener su máximo pico alrededor de 10 minutos después de haber empezado, por lo general tiene una duración máxima de media hora, sin embargo, hay ocasiones en que pueden extenderse hasta por más de sesenta minutos.
La ansiedad puede presentarse antes de sufrir un ataque de pánico o de ansiedad, es decir las personas están ansiosas porque no saben cuándo ocurrirá o sienten que el ataque está por llegar. Además, cuando se sufre ansiedad puede llegar a convertirse en un ataque de pánico, lo que deja a la persona con un grado de incapacidad y disfuncionalidad ante la vida.
Ahora bien, los síntomas que se presentan al momento de la ansiedad suelen ser dolores de cabeza, muscular, aprensión, inquietud, irritabilidad, tristeza, dificultad para conciliar el sueño. Tensión en el cuello, aceleración del ritmo cardiaco, nauseas, diarrea, mareos, sequedad bucal, sudoración excesiva, temblor y dificultad para respirar. Claro está que no todas las personas que la padecen sentirán todo este conjunto de síntomas, ya que algunas presentarán un trastorno leve y otros más severos.
Si cree que puede padecer ansiedad o sabe que la tiene entonces no lo piense más y vaya a recibir terapia para la ansiedad en Aguascalientes a Promesas de vida, una clínica de rehabilitación que centra sus esfuerzos en ofrecer ayuda integral a padecimientos y trastornos mentales para que las personas pueden alcanzar bienestar y una vida de calidad.
Estamos de acuerdo con las normas internacionales de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud. Nuestro modelo de tratamiento cuenta con más de 50 años de experiencia, tiene como objetivo construir una vida de calidad física, mental, emocional y espiritual. Brindamos una solución a su problema, atendiéndole individual y profesionalmente. Para conocer más sobre nuestros servicios, llámenos a los teléfonos (449) 106 8719 y (449) 182 2441.