Importancia del personal de enfermería en la atención a dependientes químicos

importancia-del-personal-de-enfermeria-en-la-atencion-de-dependientes-quimicos-parte-i

Los centros de rehabilitación para adictos en Aguascalientes son muy importantes en nuestros días ya que con su ayuda, muchos hidrocálidos pueden librarse de la dependencia y de otros síntomas relacionados con el uso y abuso de los químicos con potencial adictivo. Igual de importante es el personal de enfermería que opera en tales centros, pues este es el que mantiene contacto directo con los pacientes y convive con ellos para atender sus necesidades, de modo que puedan salir recuperados y puedan reintegrarse nuevamente a la sociedad.

Además de lo dicho, los centros de rehabilitación para drogadictos en Aguascalientes son importantes pues el uso de sustancias químicas es cada vez más frecuente, sobre todo entre los jóvenes, dado que su uso está relacionado con las fugas de la realidad, el ocio, los momentos de entusiasmo, y el placer mismo. Sin embargo, lo que la mayoría de los usuarios de químicos dependientes, ya sean de bebidas alcohólicas u otras, no tienen en cuenta son los maleficios que causan en el organismo, tanto físicamente como psicológicamente.

Y no es sólo la persona usuaria la afectada, sino también los familiares y la sociedad entera. Por ejemplo, en las familias pueden verse relaciones más hostiles, alejamiento, problemas económicos, e incluso daños físicos, mientras que ante la sociedad, se convierte en un problema de salud pública que puede agraviarse si no se toman medidas pertinentes. Por fortuna, todos estos problemas pueden solucionarse con el respaldo de centros especializados y claro está por el personal de enfermería de dichos centros los cuales están capacitados para atender de forma específica los diversos casos de adicción a sustancias químicas que puedan presentarse.

Cuando el dependiente químico reconoce la necesidad de tratamiento y acepta la ayuda de su familia o va por cuenta propia a una clínica, la actitud es extremadamente importante para él y para los que lo rodean, asimismo, esto puede facilitar la atención para el personal de enfermería. Sin embargo, hay quienes no entienden la dependencia como una enfermedad y no aceptan recibir tratamiento; se trata de los casos más difíciles, más con ayuda del personal de los centros, es posible que tomen conciencia y se decidan a aceptar la ayuda por su propio bienestar y el de la sociedad hidrocálida en general.

Esperamos les haya gustado esta entrada. No olviden contactar a nuestro centro si desean el respaldo de una de las mejores clínicas de rehabilitación en Aguascalientes.

Please follow and like us: