Consumo de drogas perjudica a la economía familiar

clínica de rehabilitación para mujeres

Los especialistas de los centros de rehabilitación para adictos en Aguascalientes aseguran que el consumo de drogas legales e ilegales lastima el bolsillo de las familias, pues algunos datos arrojados por el Consejo Estatal Contra las Adicciones pusieron al descubierto que una persona con problemas de adicciones puede llegar a gastar un promedio de 1,500 a 30,000 pesos mensuales en este tipo de sustancias.

El punto de esto es que si lo comparamos con el salario que hoy en día se paga en Aguascalientes, el impacto que tiene en la economía de las familias es muy importante, es decir, un consumidor de mariguana podríamos circunscribirlo como alguien que está gastando al menos dos salarios mínimos mensuales, pero a ello es necesario sumarle otros gastos en bebidas alcohólicas o en cigarrillos, lo cual incrementaría el gasto mensual.

Los especialistas de los centros de rehabilitación en Aguascalientes también aseguran que una persona que consume marihuana, en promedio consume 15 gramos diarios y, tomando en cuenta que cada gramo cuesta 10 pesos, el adicto a esta droga destina alrededor de 4, 500 pesos mensuales, si es que el consumo es constante.

En cuanto al consumo de drogas legales, quienes consumen tabaco gastan cerca de 1, 400 pesos mensuales, mientras que aquellos que consumen alcohol destinan de cuatro a cinco mil pesos al mes, considerando que la ingesta suele ser diaria.

Por último, una persona que tiene adicción a los enervantes químicos puede llegar a gastar hasta 30 mil pesos, una cifra bastante elevada. Por ello, es muy importante tomar conciencia sobre este problema, el cual no sólo afecta a los adictos, sino que afecta a sus familiares. En muchas ocasiones, los adictos incurren en conductas delictivas con tal de pagar los productos que consumen, robando dinero o bienes a sus propios familiares, y en esos casos se recomienda llevarlo a un centro de rehabilitación para ayudarle a salir de la problemática de las adicciones.

Si tienen un familiar que utiliza sustancias adictivas (drogas, alcohol y tabaco), lo mejor será que acudan a las clínicas de rehabilitación en Aguascalientes que cuenten con personal especializado clínicas como la Clínica de Rehabilitación Promesas de Vida, donde ofrecemos tratamientos profesionales para dejar atrás el consumo de drogas.

Please follow and like us: