¿Cómo permanecer sobrio durante las vacaciones?

rehabilitación para mujeres

La salida de los centros de rehabilitación en Aguascalientes puede ser dura. Sus instalaciones se convierten en un lugar seguro, lejos de todas las tentaciones que encontrarás al salir. No obstante, las vacaciones, después de dejar la adicción atrás, se convierten en un obstáculo. Ver a las personas divertirse, algunos tomando alcohol o drogas nos puede hacer recordar lo que se sentía estar en ese trance.

Tomando en cuenta lo difícil que es mantenerse alejado del alcohol después del tratamiento para el alcoholismo en Aguascalientes, queremos compartir algunos consejos que serán de utilidad para cumplir con sus nuevas promesas de vida.

1.      Establezcan su intención antes de irse de viaje

El primer paso es hacer un compromiso con ustedes mismos para no beber durante las vacaciones. Visualicen un viaje libre de tentaciones, por ejemplo, si los hospedajes en Cancún incluyen bebidas alcohólicas, mejor opten por mudarse.

Hagan un itinerario que los agote y puedan ir a descansar lo más pronto posible, con un buen descanso será fácil alejar las ganas de ir al bar o a la discoteca, lugares donde sus adicciones pueden aparecer. Asimismo, compartan con sus compañeros de viaje ese deseo de no recaer, invítalos a acompañarte en la sobriedad, de ser necesario.

2.      Recuerden sus necesidades básicas

Lo ideal es que recuerden cómo eran sus rutinas en los centros de rehabilitación en Aguascalientes. Pero de no ser posible, tomen en cuenta el cumplimiento de las necesidades básicas, por ejemplo: coman sano y regularmente, hagan ejercicio y duerma 8 horas completas. Manténganse ocupados en cuidar su salud y en cualquier situación de estrés, recuerden sus herramientas de gestión.

3.      Planifiquen actividades por la mañana

Si tienen actividades agendadas para la mañana, estarán menos tentados a disfrutar de la vida nocturna, lo que les dará una buena razón para acostarse temprano. Estas actividades pueden incluir irse de excursión, clases de yoga o incluso perderse por el centro del lugar. Asimismo, pueden optar por recorrer pueblos cercanos, pues esto implica levantarse temprano y no tener tiempo para ir a los clubes nocturnos.

4.      Intégrate a un grupo de autoayuda

Uno de los recursos que hace funcionar a los centros de rehabilitación en Aguascalientes es la red de apoyo que se construye durante las terapias grupales. No tengan pena de buscar un centro de Alcohólicos Anónimos donde apoyarse.

Es importante encontrar ese apoyo que les ayude a alejarse de las adicciones durante este tiempo de reposo y descanso. Asistir a estos grupos de ayuda será una manera de evitar las posibles recaídas. Siempre es positivo estar rodeado de personas que están pasando por lo mismo.

5.      Consideren el viaje como una oportunidad para relajarse

Viajar sobrio es una oportunidad única. Muchas veces el viajar supone ir de fiesta todas las noches, pero también es cierto que la resaca toma mucho del tiempo que se puede disfrutar conocer la localidad. Aprovechen este viaje para conocer, para agradecer que están saliendo adelante después del tratamiento de adicciones en Aguascalientes.

6.      Prepárense para la adversidad y los desencadenantes

Los viajes no son perfectos. Hay muchas circunstancias que se pueden salir de su control. Por lo que es importante estar preparado mentalmente para gestionar estas situaciones sin querer recurrir a los malos hábitos que queremos dejar atrás.

7.      Lleven un libro

Una buena manera de matar el tiempo es mediante la lectura. Encuentren un libro que les ayude a lidiar con todos los inconvenientes o tentaciones que pueden presentarse durante el viaje. Procuren darse un tiempo de lectura en algún café, esta actividad podrá ayudarles a reconectar con sus objetivos planteados durante el viaje.

Promesas de vida, un centro de rehabilitación para adicciones

Promesas de Vida es uno de los mejores centros de rehabilitación en Aguascalientes. Esto se debe a que seguimos las normativas y métodos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, nuestras instalaciones son las adecuadas para que logren desconectar de su adicción y puedan encontrar bienestar, tranquilidad y armonía para lograr su rehabilitación.

Asimismo, Promesas de Vida es un centro de ayuda que busca transformar la vida de sus pacientes, ayudándolos a recuperar todos sus objetivos, sueños y metas. Nuestro objetivo es que el paciente logre una recuperación definitiva, mejorando así su calidad de vida a través de un modelo de trabajo grupal y personalizado.

Si necesitan ayuda para dejar atrás sus adicciones, acérquense a nosotros, juntos podremos lograr cualquier cosa. Para más información, comuníquense a los teléfonos (449) 106 8719, (449) 182 2441 y (449) 112 8650 o escríbannos un correo a info@promesasdevida.com.mx.

Please follow and like us: