¿Cómo afectan las drogas a las relaciones sociales?

clínica de rehabilitación para mujeres

Los centros de rehabilitación en Zacatecas suelen atender a personas cuya condición física se encuentra bastante perjudicada, sin omitir sus relaciones sociales, ya sea en la familia, el trabajo, el colegio etcétera. En esta nueva entrada queremos hacer énfasis en los daños que ocasionan las adicciones no a la salud física, sino a la salud social de las personas que desgraciadamente han caído en una situación peligrosa de dependencia a alguna sustancia.

Las adicciones son sin duda un problema en materia de salud pública por una sencilla razón: tienen el potencial de lesionar la compleja y extensa red social. Esto se debe no sólo por hacer que individuos comunes queden incapacitados, sino también por las relaciones que mantienen con los otros, los cuales pueden resultar perjudicados por las acciones que cometan las personas dependientes a alguna droga. Por ejemplo, el abuso de sustancias con potencial adictivo puede destruir a familias, haciendo que quienes dependan de un individuo adicto se encuentren inmersos en problemas económicos y emocionales.

Las adicciones destruyen familias (algo que suele observarse en centros de rehabilitación para drogadictos en Zacatecas), generan deudas, asimismo, crean sufrimiento, por lo que es importante que sean tratadas de antemano. A ello cabe añadir que la adicción produce problemas de delincuencia debido a que muchos de los afectados terminan cometiendo actos delictivos para obtener más dosis de la sustancia que le ha generado dependencia. Se trata de una situación grave que no afecta ya sólo a las familias, sino a todo el tejido social, por lo que es importante contar con el respaldo de centros especializados en tratar este problema de higiene pública como Promesas de Vida.

A todo lo dicho cabe añadir que las adicciones generan problemas escolares, así como incapacidad laboral. Es debido a esta cadena de consecuencias que resulta menester incidir en la base misma de esta enfermedad social: los adictos mismos. Por fortuna existen clínicas de rehabilitación en Aguascalientes como Promesas de Vida, las cuales ponen su grano de arena para disminuir la magnitud del problema.  ¡Contáctenos si desean conocer más sobre nuestro servicios!

Please follow and like us: