Alcohol y drogas: Los ingredientes para una vida en depresión

despues-de-la-tormenta-sale-el-sol

Como expertos en el tratamiento para el alcoholismo en Aguascalientes, sabemos que, alrededor del mundo, ríos de tinta han corrido en la lucha por estudiar, comprender, prevenir y evitar los problemas de dependencia al alcohol; se han presentado documentales, películas, series televisivas, libros y muchos otros medios para mostrar la realidad de los adictos, especialmente de aquellos que son sacados de las calles para enviarlos a rehabilitación, donde pueden recuperar sus vidas y reintegrarse a una sociedad de la que alguna vez se sintieron expulsados.

Incluso grandes famosos del medio de la música han perdido la vida por problemas en los que el alcohol y las drogas han estado implicados, y es que la depresión y la adicción parecen ser uno mismo; buscar un tratamiento de adicciones en Aguascalientes es indispensable, ya que es muy común que un adicto se sienta deprimido y que busque en el alcohol, en las drogas o en ambas sustancias una válvula de escape, sin darse cuenta de que muchos de sus problemas han sido causados precisamente por sus vicios, lo que puede tener consecuencias nefastas antes de que el paciente busque alcanzar la sobriedad.

Dependencia en cifras

En México, la problemática de las adicciones a drogas y alcohol se encuentra en crecimiento, ya que más de 30 millones de mexicanos son afectos al consumo de alcohol, mientras que más de tres millones y medio de individuos, de más de doce años, han afirmado haber consumido drogas ilegales como marihuana o cocaína. A nivel internacional, son más de 20 millones las personas dependientes a drogas ilícitas, sin incluir al alcohol, que es una sustancia permitida.

Los efectos de la adicción en tu vida

Tanto las drogas como el alcohol dañan la química natural del organismo mediante sedantes, estimulantes o depresivos poderosos; por ejemplo, la cocaína estimula en exceso las funciones del organismo, mientras que la heroína lo deprime, disminuyendo la frecuencia cardiaca y respiratoria. Por su parte, el alcohol, en un inicio, tiene un efecto estimulante, pero en grandes cantidades, deprime al organismo.

Tras un largo período de consumo de estas sustancias, el cuerpo humano va perdiendo la capacidad de producir los químicos naturales que obtenemos mediante las emociones, como el amor, la satisfacción sexual o la comida, y solo se obtienen emociones mediante el consumo de sustancias que las provocan de forma artificial.

No estás solo

En Promesas de Vida entendemos por lo que estás pasando, sabemos que has tenido que enfrentar situaciones muy difíciles y que no encuentras salida, pero debes saber que el alcohol no es la respuesta a tus problemas. Como una de las mejores clínicas de rehabilitación en Aguascalientes, queremos que cuentes con esa mano amiga que te ayudará a sobreponerte y convertirte en la persona exitosa que has aspirado a ser.

Contamos con instalaciones adecuadas y un equipo de profesionales capacitados para acompañarte en el camino a la mejoría. Si deseas asesoría, no esperes más y comunícate con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando a los teléfonos: (449) 106 87 19 – (449) 243 67 86 -(449) 112 86 50 o escribiendo al correo: info@promesasdevida.com.mx.

Please follow and like us: