Tratamiento para la obesidad, cuando la comida se vuelve una adicción

clínica de rehabilitación en adicciones

En nuestra experiencia en el tratamiento de adicciones en Aguascalientes, hemos podido comprobar que la dependencia por la comida es uno de los trastornos que mayores complicaciones genera y puede llegar a acabar con la vida de la persona que lo padece. En la actualidad, la obesidad es considerada como una epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una de las principales causas de enfermedad y muerte.

Se puede detectar rápidamente si una persona es obesa con el índice de masa corporal, que, al ser igual o superior a 30, indica exceso de acumulación de grasa en el organismo, con diferentes niveles de gravedad. De este modo, al ser multifactorial, la obesidad puede tener un origen endocrinológico, hormonal o congénito, sin embargo, es más común que se produzca como resultado de la ingesta desmedida de alimentos hipercalóricos, así como por la falta de actividad física.

Si bien es cierto que comer es tanto una necesidad como un placer, puede convertirse en un problema cuando se llega al grado de adicción, ingiriendo alimentos no por necesidad, sino por obsesión o como una manera de encontrar consuelo frente a una situación que parece irresoluble. Como uno de los más prestigiosos centros de rehabilitación para adictos en Aguascalientes, en Promesas de Vida hemos podido ver que muchos adictos a la comida no logran separar la necesidad inherentemente humana de nutrirse, de sus afectaciones emocionales, por lo que sienten antojo a deshoras por ciertos productos, buscando satisfacer ese deseo desmedido, sin capacidad para pensar en las consecuencias.

Cuando comemos, nuestro cerebro segrega dopamina, especialmente con alimentos muy apetecibles, que generan la sensación de bienestar, por ello, comer ciertos alimentos (como el chocolate) es una especie de recompensa para el cerebro; pero, en el caso de un adicto, la comida no satisface, así que siente la necesidad de comer más, aunque no tenga hambre. Con el tiempo, un adicto puede observar que la comida le genera cada vez menos placer, porque ha desarrollado tolerancia a ella.

Si te sientes identificado con estos síntomas, debes saber que en Promesas de Vida podemos ayudarte, porque entendemos por lo que estás pasando. Recuperar tu confianza y tu calidad de vida no es imposible, porque el propósito de nuestra terapia para la ansiedad en Aguascalientes es precisamente ayudarte a lograrlo. Para solicitar más información, comunícate con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando a los teléfonos: (449) 106 87 19 – (449) 243 67 86 – (449) 112 86 50.

Please follow and like us: