¿Qué es el bullycidio y cuáles son los tipos clasificados hasta ahora?

que-es-el-bullycidio-y-cuales-son-los-tipos-clasificados-hasta-ahora

Uno de los fenómenos que nuestra clínica de rehabilitación para la atención del suicidio en Aguascalientes ha reportado en los últimos años es el llamado bullycidio. Pero, ¿En qué consiste y cuáles son las clasificaciones con las que se aborda este problema cada vez más alarmante? Responder a esta pregunta será nuestro objetivo en esta nueva entrada de nuestro blog.

Empecemos primero con la definición del bullycidio. Comúnmente conocido como “bullycide” (palabra que resulta de la combinatoria del bullyng y el suicidio), es un término que abarca a las muertes por suicidio en las que el bullying es la causa. La palabra “bullycide” fue inventada hace más de 15 años por Neil Marr y Tim Field en el libro titulado “Bullycide: Death at Playtime”. Este problema a menudo se presenta en niños, jóvenes e incluso adultos, que no soportaron el hecho de enfrentar abusos del bullying, los cuales, al no hallar una mejor manera de escapar de dichos abusos, se suicidan para dar por terminado su sufrimiento.

Se trata sin duda de una situación lamentable que es importante prevenir con ayuda de las clínicas de rehabilitación en Aguascalientes, asimismo, que ha tomado una gran variedad de formas, de la que los estudios han encontrado cuatro tipos principales:

  • El acoso físico directo. Esta categoría señala el contacto directo entre las víctimas y los agresores. Tales comportamientos son de naturaleza física, ya sea desde asaltos, peleas, hasta amenazas con golpes, y robos.
  • La intimidación verbal o directa. Este tipo de bullycidio incluye amenazas, insultos, burlas entre otros tipos de abusos verbales.
  • Intimidación relacional e indirecta. Se trata de una categoría en la que el abuso involucra a grupos sociales, donde no sólo el acosador, sino también los espectadores se encargan de excluir, difundir rumores, humillar y perjudicar socialmente a las víctimas.
  • El acoso cibernético. Se trata de la variante más conocida, la cual conlleva el uso de redes sociales entre otras tecnologías para hostigar o humillar a las víctimas.

Esperamos que les sea útil e informativa esta entrada. En caso de requerir atención para personas con tendencias suicidas por acoso, les invitamos a contactar a Promesas de Vida, uno de los mejores centros de rehabilitación para la depresión en Aguascalientes.

Please follow and like us: