¿Qué conlleva la rehabilitación?

clínica de rehabilitación en adicciones

Una clínica de rehabilitación de adicciones es en lo primero que se piensa cuando se trata de ayudar a alguien para que deje las adiciones a las drogas, estos centros también tienen la capacidad de ayudar a recuperarse de enfermedades mentales y trastornos emocionales y en general de cualquier tipo de adicción que no necesariamente tenga que ver con las drogas o el alcohol.

Este es el caso de Promesas de vida, en donde los tratamientos que brindamos son diferenciados según sus necesidades y problemática abordando de forma precisa el problema del alcoholismo, drogadicción, farmacodependencia, trastornos de la conducta alimentaria, como bulimia y anorexia), entre otros.

¿Qué se entiende por rehabilitación de drogas?

Para que los centros de rehabilitación en Aguascalientes puedan cumplir su cometido además de contar con un buen sistema de apoyo, hay un elemento que es crucial, y es la actitud y disponibilidad de permanecer en el de la persona, este tiene que realmente querer cambiar sus hábitos y vida, solo así podrá tener efectividad. En muchos centros lo primero que hacen es someter al apaciente a una desintoxicación para que de esa manera su organismo pueda liberar gran parte de todas las sustancia que por largo tiempo han metido en su cuerpo y han contribuido a generar la adicción.

Las personas que han caído en adicciones tanto de drogas como de alcohol han sucumbido a aquellos comportamientos de desadaptación que los han hecho desorientarse de un camino de vida libre de consumo. Cuando los adictos ingresan a una clínica estarán dentro de unas instalaciones pensadas para dar apoyo y crear un ambiente que sea una herramienta más para provocar el cambio positivo que se desea realizar.

El objetivo es enseñar a las personas a que desarrollen habilidades que les ayuden a hacer frente a una vida desde una perspectiva más saludable, asimismo, enseñarle a controlar sus impulsos es crucial, así como a gestionar sus emociones, el manejo de los sentimientos es importante.

Al mismo tiempo deben saber que alternativas tienen para poder decir no a las drogas y poder rechazar su consumo, todos estos elementos están pensados para que los pacientes no tengan recaídas y puedan llevar una vida sana a largo plazo.

Por otro lado al momento de estar consumiendo drogas o alcohol, es posible que las personas tiendan a desarrollar otros trastornos mentales, en este sentido, las clínicas de rehabilitación de adicciones en Aguascalientes también tiene un sistema que ayuda a este tipo de reacción ocasionado por las adicciones. Hay que considerar que hay distintos tipos de centros de rehabilitación quiere decir que podemos encontrar a aquellos que son de puras mujeres u hombres, para adolescentes y los mixtos.

También los hay para atender solo un tipo de adicción o aquellos que también se centran en atender enfermedades mentales o alteraciones emocionales. Este es el caso de Promesas de vida quien también centra sus esfuerzos en situaciones de drogas, alcohol, depresión, codependencia, ansiedad ludopatía, bulimia y anorexia.

Es importante volver a recalcar que la rehabilitación será altamente efectiva cuando la persona realmente tenga la actitud de querer mejorar; esto puede darse incluso si a inicio fue obligada ya sea por familiares o alguna orden para entrar en uno de esos centros.

Por otra parte, al contrario de lo que se piensa, los pacientes son libres de irse cuando así lo desean, es decir no se obliga a nadie a quedarse en contra de su voluntad, al menos así es en la mayoría de los centros. Eso es porque, como ya se mencionó, la única manera en que puedan cambiar sus hábitos y dejar atrás sus adicciones es si así lo quieren. Y si además de esto, que es el ingrediente principal, se internan en una clínica con un buen sistema y método de rehabilitación, entonces estará garantizando que la persona lo logrará.

Es verdad que puede encontrar una gran variedad de clínica de rehabilitación de adicciones, es decir, habrá los que tiene un costo muy alto y otras que son gratuitos, aquellos cuyas instalaciones están llenos de lujo y otras no tanto. En realidad, no debe dejarse llevar por estas cuestiones, para poder elegir el mejor centro de rehabilitación debe hacer una investigación sobre la trayectoria que tiene o profesionales que ahí se encuentran, el tipo de terapias que dan, cual es el porcentaje de recuperación que manejan. Por supuesto, también hay que ver as instalaciones que sean cómodas y tranquilas.

Es bueno que vea si también ofrecen terapia para los familiares del adicto, quienes a lo largo de la adicción de su ser querido también han sufrido. Visite la página de internet vea los testimonios, vaya directamente a las instalaciones y haga una entrevista con el encargado. En fin, aunque es cierto que el presupuesto es importante, también es verdad que hay una serie de factores que son fundamentales para decidir que clínica es mejor.

Asegúrese que el centro de rehabilitación haga como primer paso la desintoxicación de su familiar ya que esto es importante si se quiere expulsar del cuerpo todas aquellas sustancias ya sean drogas o alcohol del organismo, y que comience la liberación. Este procedimiento puede variar de acuerdo con la persona, pero es probable que tenga un promedio de tiempo para realizarlo, por lo general suele durar alrededor de una semana, de cualquier manera, dependerá de la situación. Esto es importante ya que la atención que se dé debe ser personalizada considerando el caso y las circunstancias del paciente.

Otro paso importante es la evaluación que se le haga al paciente, el objetivo es hacerse de toda la información que se pueda, a fin de ir armando el perfil de la persona. También se hacen análisis tanto clínicos como mentales. De esta manera pueden determinar cuáles son los patrones de abuso de sustancias, su condición mental, cuales son los problemas físicos, cuál es su historial médico, o si ha sido internado antes en alguna otra clínica. También es importante ver qué discapacidades cognitivas, físicas y sensoriales tiene.

Si su familiar tiene adicción acuda a Promesas de vida, una clínica de rehabilitación de adicciones enfocada al paciente, comprometidos con su familia para brindar un espacio de seguridad, reflexión y armonía, para guiarle en su proceso de recuperación. Para más información y conocer nuestras instalaciones, llámenos a los teléfonos (449) 106 8719 y (449) 182 2441

Please follow and like us: