Al hablar de las adicciones, si bien la recuperación de la dependencia física requiere un proceso de deshabituación, amerita de otros procesos complementarios para un resultado positivo. La clínica de rehabilitación para mujeres permite tratar estos aspectos en beneficio de las personas con adicciones. Un tratamiento interdisciplinar con un equipo altamente cualificado, conlleva un trabajo coordinado para solventar las diversas etapas que determinan la rehabilitación progresiva de los pacientes. A continuación, describiremos algunos medios y recursos terapéuticos que involucran un centro especializado para tratar las adicciones.
¿Qué objetivos se le plantean al paciente en el ingreso en el centro de desintoxicación?
Dentro de los objetivos que caracterizan a este tipo de centros, se pueden resaltar algunos como los siguientes:
- Procesos o tratamiento de desintoxicación, rescate de horarios tanto de sueño como de alimentación, tratamiento del síndrome de abstinencia y la prevención de este.
- Crear conciencia al paciente, con respecto a la dimensión de su adicción. Orientarlo para enfrentar las diferentes bases a nivel físico, psicológico y psiquiátrico.
- Aliviar tanto al paciente como a sus familiares de las molestias físicas y psicológicas generadas por la adicción.
- Analizar mediante entrevistas personalizadas u otros medios especiales, el nivel de gravedad de la adicción que se presenta.
- Determinar un tratamiento de deshabituación para que el paciente pueda aprender a vivir y realice actividades que le permitan lidiar adecuadamente con su adicción. Logrando de este modo, dejar de consumir.
- Implementar los recursos que sean necesarios para evitar la recaída. Ya que se haya alcanzado a normalizar el estado de salud del paciente, según sea el caso, se establece un seguimiento terapéutico para seguir consolidando la recuperación del paciente.
¿Cómo funciona la rehabilitación de drogas?
En primer lugar, se debe tener presente que el término «adicción» es un tipo de trastorno a nivel cerebral crónico con recaídas. De igual manera, así como sucede con otras enfermedades, por ejemplo: la hipertensión o diabetes tipo I, necesitan de un tratamiento constante para tener la oportunidad de controlar los síntomas.
La rehabilitación para mujeres con adicciones como las drogas funciona de manera positiva, cuando se consideran algunos aspectos como:
- Supervisión clínica de las necesidades que presente el paciente. Ya que se tiene contacto con la clínica de rehabilitación, las personas que requieren la evaluación clínica visitan el centro para dar inicio al proceso respectivo. En este punto, se puede establecer el nivel de atención adecuado para la recuperación del paciente.
- Determinan un plan totalmente personalizado de tratamiento, conforme a la adicción que presenta.
- Poner en marcha un proceso de desintoxicación seguro.
- Establecer medicamento si así lo requiere.
- Facilitar un entorno con todas las medidas de seguridad y comodidad que amerita el paciente para que pueda concentrarse en su proceso de rehabilitación.
- Proporcionar diferentes tipos de terapias y actividades especiales que ayuden en la mejora del paciente a nivel de salud física y mental.
- Orientar al paciente sobre herramientas y estrategias que le ayudarán a controlar los antojos y los desencadenantes de recaídas.
- Plantear otros programas complementarios para conseguir un proceso efectivo de recuperación frente a las adicciones.
- Facilitar al paciente un plan de prevención de adicciones en Aguascalientes a la salida del programa que pueda llevar a cabo fácilmente.
Es importante mencionar que cada centro especializado cuenta con unas instalaciones y programas adecuados a las necesidades de sus pacientes y conforme a las adicciones con las que trata. Siempre es conveniente acudir a un equipo que tenga alto nivel de experiencia en estos casos, con el fin de conseguir resultados satisfactorios.
Tipos de tratamientos para la rehabilitación de adicciones
En el caso de la clínica de rehabilitación para mujeres y el tratamiento que ofrece para hacer frente a las adicciones, disponen de diversos procesos efectivos para conseguir buenos resultados en sus pacientes. Un ejemplo de ello se puede ver en el caso de un paciente con fuerte adicción a una droga, como la heroína. Al respecto, existe la posibilidad de someterse a un programa de desintoxicación para limpiar el organismo de las toxinas que genera esta droga.
Entonces, conforme a las adicciones y características del paciente, el equipo de especialistas procede a plantear el tratamiento más conveniente para los pacientes.
¿A qué centro especializado puedo acudir?
En Clínica de Rehabilitación Promesas de Vida nos destacamos al promover soluciones a los problemas de adicción. disponemos de un equipo de profesionales con alta capacidad y experiencia para ayudar a nuestros pacientes y sus familiares. Sabemos que las adicciones y otros problemas provocan un gran sufrimiento personal y para su familia, por lo que nos comprometemos a ser la diferencia y crecer juntos.
Si busca una clínica de rehabilitación para mujeres, le invitamos a comunicarse con nosotros al (449) 106 8719, (449) 182 2441, (449) 112 8650 o correo electrónico: info@promesasdevida.com.mx.