Opciones de tratamiento para el alcoholismo

la-adiccion-como-enfermedad-y-factores-de-riesgo-para-recaidas

El consumo excesivo de alcohol puede afectar a nivel físico y emocional a las personas; es un tipo de adicción escalable, por lo que en la mayoría de los casos quienes la sufren no se dan cuenta de que requieren atención del alcoholismo en Aguascalientes hasta que ya es un problema que afecta su vida, finanzas y relaciones familiares.

Existen diferentes opciones para tratar este problema, pero principalmente se centra en un cambio de vida y mentalidad. Como con toda adicción, se sigue un proceso en el tratamiento para el alcoholismo en Aguascalientes. Algunas personas pueden seguirlo en sus hogares mientras continúan con una vida cotidiana; no obstante, se recomienda estar en un espacio seguro y controlado, libre de la influencia del alcohol y los ambientes que pueden fomentar su consumo. Por ello, un centro de rehabilitación, como Promesas de Vida, es su mejor aliado.

La opción de tratamiento que se puede usar dependerá de la gravedad de su problema con el alcohol; si no es demasiado grave, la asesoría puede ayudarle a reducir su consumo de alcohol. Si es demasiado grave, es posible que deban ser rehabilitados. En la rehabilitación, su consejero podría recomendar la desintoxicación antes del tratamiento. Posteriormente, se les pedirá que se mantengan sobrio y hagan una transición de una vida; también recibirán algún tipo de terapia, como asesoramiento grupal para evitar recaídas y el apoyo de un padrino que los ayudará en los momentos más difíciles.

El proceso de recuperación suele ser gradual, y para evitar las recaídas deberán mejorar las áreas de su vida que sufrieron cuando era adictos, como la familia y el trabajo, así como alejarse de las situaciones de riesgo, como ir a fiestas con mucho alcohol, bares o vivir situaciones que lo estresen. Esto les ayudará a lograr su objetivo de mantenerte sobrios.

En Promesas de Vida somos uno de los mejores centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes para que puedan realizar el proceso de recuperación. Contamos con especialistas multidisciplinarios y un espacio seguro, de reflexión y armonía para guiarlos a través de sus procesos. Para más información, los invitamos a llamarnos a los teléfonos (449) 106 8719, (449) 243 6786 y (449) 112 8650.

Please follow and like us: