¿Es posible prevenir las enfermedades emocionales y el abuso de sustancias?

Clinicas de rehabilitación en Aguascalientes

El abuso y consumo de sustancias puede traer como consecuencia enfermedades mentales, ansiedad, depresión, pensamiento de suicido, es por eso que enfocarse en la prevención de adicciones en Aguascalientes trae consigo la promoción de una buena salud mental. Además, el consumo de drogas y alcohol puede conducir a otras enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades cardíacas.

La prevención puede iniciarse con niños, adolescente y en adultos jóvenes, el comportamiento adictivo no sale de un día para otro, en cambio, existen síntomas y comportamiento que se van acumulado a lo largo de años hasta que se presente un trastorno emocional que puede llevar a la adicción o una adicción que puede llegar o agravar estados emocionales ya distorsionados.

Hay que tener presente que aquellas personas que tienen algún problema emocional tienen más probabilidades de consumir alcohol o drogas, en contraposición a las que no las padecen. Sin embargo es posible que la familia o amigos puedan intervenir a tiempo previniendo así los trastornos de salud conductual o se pueden mitigar los síntomas.

Cuando se logra intervenir después de los primeros signos de una enfermedad emocional, puede tener un impacto positivo en la persona.

En Promesas de Vida nuestro objetivo es construir una vida de calidad física, mental, emocional y espiritual del paciente. Somos clínicas de rehabilitación de adicciones en Aguascalientes que ofrece el servicio de prevención de adicciones. Nos apegamos a las normas internacionales de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud.

El cuidado de prevención en personas propensa a desarrollar adicciones debe ser continuo

Es bueno ver la prevención de adicción como un proceso y parte de un cuidado continuo e integral en el cual debe ponerse atención, es considerar la salud emocional. Por lo tanto, como padres es bueno acudir a clínicas de rehabilitación para pedir información, guía y asesoría para ayudar a sus hijos.

En este sentido, habrá que saber de estrategias para formar entorno y condiciones que realmente sirvan de apoyo para la salud mental y de comportamiento de los niños o adolescentes, a fin que los vayan haciendo capaz de resistir desafíos.

Por otro lado, cuando se logra implementar actividades de prevención antes que algún trastorno emocional aparezca en su esplendor, tendrán la función de prevenir o minimizar el riesgo que este se convierta en un problema y se manifieste con el consumo y consecuente abuso de sustancias como el alcohol o drogas varias.

Si no se ha logrado el cometido o no se pudo detectar a tiempo el consumo, siempre está la posibilidad de llevar al joven a un centros de rehabilitación en Aguascalientes para que le dé un tratamiento adecuado al problema emocional y de adicción. Ahí se apoya a la recuperación total del paciente, de tal manera que no solo se aborda la adicción, también la recuperación emocional, así como de todos los factores que contribuye a la aparición de estos comportamientos y alteraciones.

Cuáles son los factores de riesgo que hacen a ciertas personas propensas a la adicción

La realidad nos dice que no todas las personas son iguales y hay algunas que tiene ciertas características de origen psicológico y bilogía que las determina para presentar una mayor vulnerabilidad para cometer cierto comportamiento o inclinarse a la adicción, habrá otras que serán más resistentes, estas personas tendrá una autoimagen positiva, autocontrol o habilidades sociales más completas.

Por otro lado, no hay que olvidar que todas las personas convivimos con nuestras familias, amigos, escuela, una sociedad al fin de cuentas, por lo tanto, cada uno de estos contextos aportan ya sea factores que se convierten en riesgo o en protección. En este sentido, si como padres no sabemos cuáles pueden ser estos factores de riesgo o cómo podemos contribuir a crear entornos de protección, dentro de la prevención de adicciones en Aguascalientes de clínica de adicción puede encontrar una guía que contribuirá al bienestar para su hijo.

La prevención es crucial pues el consumo de sustancias sobre todo el adolecentes es un problema por desgracia común y que puede rápidamente convertirse en problema grave de adicción. En tal caso, estas actividades deben estar orientadas a la necesidad de cada persona en particular y su contexto de vida. La intervención temprana también es fundamental para tratar las enfermedades emocionales antes de que puedan causar problemas que pueden dar como resultado una disminución de una vida en bienestar de la persona, con problemas de depresión graves, suicidios, deserción escolar, entre otras.

Algunas de las estrategias de prevención es ayudar a los jóvenes o personas en general a que puedan formar y desarrollar un conocimiento y por lo tanto acciones y habilidades que se traducirán en decisiones sanas, que les impulsa a cambiar comportamientos que terminan dañándose y en cambio podrán tener un discernimiento para tomar buenas decisiones.

Las medidas de prevención deben estar orientadas en cada persona en particular, cuando estos son implementados de manera adecuada, los resultados y su impacto positivo se ve a lo largo de los años.

De cualquier forma, como padres toca estar atento a las señales que pueden tener nuestros hijos, si vemos que se han comenzado a aislar, baja sus calificaciones, pierde interés en las actividades que antes les gustaban, y si estas u otro comportamiento que no eran comunes permanecen, además de conversar con su hijo para saber qué le pasa. Siempre es bueno buscar ayuda profesional, una evaluación psicológica puede dar luz sobre su estado emocional y desde ahí encontrar medicada de prevención para evitar el desarrollo de enfermedades mentales y adicciones.

En clínica de rehabilitación y prevención de adicciones en Aguascalientes Promesas de Vida, nos comprometemos con nuestros pacientes y su familia ofreciendo el mejor tratamiento que pueda recibir.

Para resolver todas sus dudas y orientarle a encontrar la mejor solución y conocer más sobre nuestros servicios y tratamientos puede hacerlo vía telefónica, hable a los números (449) 112 8650, (449) 106 8719 y (449) 182 2441. Somos una clínica comprometida con el bienestar de nuestros pacientes, por eso brindamos atención personalizada.

Please follow and like us: