¿Embarazo y drogadicción?

Centros de rehabilitación para adictos en Aguascalientes

Estar embarazada es algo que puede ser muy bello para la mayoría de las mujeres, además es una etapa en donde es necesario cuidarse, ver qué es lo que se mete al cuerpo, las sustancias, ya que además de poder afectarse a una misma, también está el bebé que puede resultar afectado. Es por eso que si se trata de una mujer adicta, es necesario acudir a centros de rehabilitación en Aguascalientes para que atiendan el caso y que tanto el producto como la futura mamá puedan salir adelante.

En Promesas de Vida ofrecemos el servicio de prevención de adicciones, en general nos apegamos a las normas internacionales de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud. Nuestra meta es que el paciente pueda construir una vida de calidad física, mental, emocional y espiritual del paciente.

Riesgos de abuso de sustancias durante el embarazo

Por eso es importante que si la madre tiene adicción vaya a centros de rehabilitación para adictos en Aguascalientes. Es comprensible que tenga muchas dudas, pero es necesario que se sienta segura y que sepa que si existe ayuda y que puede salir adelante sin dañar al bebé.

Si la mujer continúa consumiendo drogas u otras sustancias o alcohol a lo largo del embarazo existen complicaciones que se pueden presentar. Por supuesto el riesgo corresponderá de acuerdo con el tipo de sustancias, a la frecuencia, a la cantidad y en qué mes del embarazo se consumió.

Algunos de los riesgos pueden ser el desprendimiento de placenta, aborto espontaneo, nacimiento prematuro, poco peso al nacer, defectos de desarrollo, Síndrome de muerte súbita del lactante, puede nacer muerto, entre otros.

También es posible que el niño desarrolle algunas afectaciones como puede ser defectos cardíacos, esto es de cuidado ya que cuando se nace con un defecto así existe una probabilidad alta de que el bebé no sobreviva el primer año de vida.

Es posible que nazca con alguna infección, entre ellas hepatitis c y VIH debido a contagio por uso de inyecciones. También es posible que tenga trastornos asociados por una serie de dificultades cognitivas y de desarrollo, por lo general, durante toda la vida, a este se le conoce como trastorno del espectro alcohólico fetal. Asimismo, los déficits de comportamiento, de aprendizaje así como problemas de retraso de crecimiento también están asociados a un consumo durante el embarazo.

Es por eso que si su hermana, hija o amiga está embarazada y sufre de adicción lo mejor es llevarla a clínicas de rehabilitación en Aguascalientes para que le puedan dar un tratamiento, y que el bebé no corra peligro.

Además, si lo que se consume es alcohol, se ha comprobado que esto puede provocar problemas de desarrollo y de salud. Al mismo tiempo, no es extraño que las mujeres que padecen de adicción tiendan a tener una atención médica muy limitada, en algunos casos casi inexistente, o bien, que la reciban en un estado avanzado del embarazo. Estas situaciones pueden llegar a poner en riesgo al bebé.

Es por eso por lo que es importante que la mujer pueda conseguir ayuda en centros de rehabilitación en Aguascalientes lo más pronto posible. De esta manera el bebé podrá tener buenas posibilidades de desarrollarse sin problemas.

La importancia de la desintoxicación en las mujeres embarazadas

La práctica de desintoxicación va a depender del tipo de sustancia así como el nivel de adicción, la salud de la mujer y su estado mental. Para hacer esto es necesario que se realice a manos de profesionales dentro de una clínica de rehabilitación en donde tanto la salud de la futura madre como la del bebe estén a salvo.

No importa que sea adicción a drogas o alcohol, es necesario la hospitalización y el monitorea constante, a fin de prevenir algún aborto espontáneo o alguna otra complicación. De cualquier forma el proceso, como ya se comentó, variará de acuerdo con cada caso, es por eso por lo que es importante una atención personalizada y detallada atendiendo las circunstancias individuales.

Es importante aclarar que si bien la desintoxicación es un paso necesario durante el embarazo, este debe ir junto con un programa de tratamiento de adicciones. Un programa integral en donde la mujer pueda aprender a vivir una vida libre de cualquier adicción.

Además, dentro del proceso de rehabilitación es bueno que existan terapias psicológicas, terapia cognitivo-conductual, grupos de apoyo. Esto les dará las herramientas para mejorar las situaciones que las llevaron a consumir sustancias e ir rompiendo patrones de pensamientos y esquemas de conductas, al mismo tiempo que aprenden nuevos comportamientos y hábitos de pensamiento.

También es importante que las mujeres que abusan de sustancias o alcohol tengan atención médica, ya que es muy probable que tengan problemas médicos. Asimismo, existen muchas probabilidades que llevan tras de sí un historial de abuso físico o sexual y por lo tanto deben tratar estos temas. El tratamiento puede marcar la diferencia.

Cuando una mujer embarazada ingresa a una institución de rehabilitación será necesario hacer una desintoxicación si así amerita el caso, también es preciso un plan de tratamiento especializado diseñado por profesionales de diversas especialidades. Contar con asesoría sobre el embarazo, terapia individual, grupal y familiar, ser parte del programa de los 12 pasos, y mantener una alimentación saludable.

Considere que lo mejor que puede hacer una mujer adicta encinta es buscar ayuda, ya que no solo volverá a tener una vida sana y equilibrada, también lo tendrá el bebé. Recuerde que los riesgos para el bebé son altos, sin mencionar las consecuencias para la madre si continúa el abuso de sustancias.

Dentro de los centros de rehabilitación en Aguascalientes encontramos a Promesas de Vida, ofrecemos el mejor tratamiento que pueda recibir, garantizamos nuestro compromiso con nuestros pacientes y su familia por eso brindamos atención personalizada.

Hable a los números (449) 112 8650, (449) 106 8719 y (449) 182 2441 para resolver todas sus dudas, brindarle orientación y encontrar la mejor solución, también para conocer más sobre nuestros servicios y tratamientos puede escribirnos al correo electrónico: info@promesasdevida.com.mx.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *