Efectos que tiene en el cuerpo la adicción al alcohol

importancia-del-personal-de-enfermeria-en-la-atencion-a-dependientes-quimicos-segunda-parte

Beber de forma poco saludable todos los días, o consumir grandes cantidades de alcohol los fines de semana, son las señales de abuso al alcohol, que tiene consecuencias graves en la calidad de vida, por ello es necesaria la atención del alcoholismo en Aguascalientes para mejorar su vida y poder continuar con sus actividades diarias.

¿Qué es el consumo excesivo de alcohol?

Debido a que el alcohol es una sustancia legal y que pueden encontrar en cualquier tienda, las posibilidades de generar abuso son altas si no existe una cultura de prevención. Además, en muchas ocasiones las personas no notan que abusan de él, ya que creen tenerlo controlado y que solo lo hacen por recreación o interactuar con amigos y familiares en eventos sociales.

Existen comportamientos que indican que pueden ser dependientes a esa sustancia, como preocuparse por no tener suficiente cerveza para un fin de semana, experimentar pérdidas de memoria cuando consumen en exceso, sentir culpa después de beber, poner excusas sobre el consumo en exceso, mantenerse alejado de reuniones donde no hay alcohol o beber en lugares u horarios inadecuados, como por la mañana o en el trabajo. En caso de que se hayan identificado con uno o varios de estos puntos, es momento de buscar un tratamiento para el alcoholismo Aguascalientes.

Efectos del alcohol en el cuerpo y sus consecuencias

Cuando s una adicción, el alcohol puede afectar el funcionamiento de varios órganos del cuerpo, como el hígado, corazón, riñones y el sistema nervioso central, ya que tiene un efecto directo en el cerebro, afecta los procesos corporales y metales, lo que al inicio puede reducir el estrés y la ansiedad, pero el abuso traerá daños graves a la salud.

Los alcohólicos pueden ser susceptibles a desarrollar enfermedades graves, como:

  • Problemas sexuales como la disfunción eréctil.
  • Enfermedad del corazón.
  • Riesgo de cáncer.
  • Enfermedad del hígado.
  • Inmunidad deteriorada.
  • Defectos de nacimiento.
  • Úlceras.
  • Pérdida de hueso/osteoporosis.
  • Complicaciones de la diabetes.
  • Problemas de vista.

El alcoholismo es una adicción que muchas personas sufren y que pone en riesgo su vida, por ello, si creen ser alcohólicos o tienen un amigo o familiar que sea adicto al alcohol, comuníquense con los asesores de Promesas de Vida, donde los ayudaremos a recuperar el control de sus vidas y dejar atrás las adicciones. Somos uno de los centros de rehabilitación para alcohólicos en Aguascalientes, disponemos de un espacio seguro para sus procesos de recuperación y un equipo multidisciplinario capacitado en cada área necesaria. Para más información, comuníquense con nosotros al correo electrónico info@promesasdevida.com.mx.

Please follow and like us: