Descubran cómo superar una adicción

clínica de rehabilitación en adicciones

Definir una adicción por cuenta propia es complicado, por lo que siempre es recomendable que busquen la ayuda de centros de rehabilitación para adictos en Aguascalientes, como Promesas de Vida, porque contamos con un equipo especializado para brindar tratamiento oportuno, y nuestras instalaciones son cómodas y adecuadas para que nuestros pacientes encuentren la paz, el bienestar y la tranquilidad que necesitan.

La vida de muchos adultos jóvenes con adicciones es similar: sus notas en la escuela o en la universidad empeoran cada vez más, están de mal humor, tienen problemas con casi todas las personas con las que interactúan, no hablan con sus amigos y han dejado de practicar deportes o de salir en grupo a ver una película o a tomar un helado; a su vez, familiares y amigos saben que han estado experimentando con drogas, lo que, aunado a este comportamiento, les hace temer que se hayan vuelto dependientes de esas sustancias

Lo cierto es que, para los familiares y allegados de una persona que consume drogas, resulta difícil establecer una diferencia clara entre abuso y adicción, aunque esta suele ser muy leve y la línea que separa la una de la otra se desdibuja con facilidad. Por un lado, el abuso implica consumir un producto legal, pero de manera incorrecta, sin tener ningún padecimiento que amerite su ingesta; mientras que la adicción empieza como abuso o consumiendo sustancias que generan mucha dependencia.

Además, es posible consumir una droga o beber alcohol sin tener una adicción; por ejemplo, solo porque una persona haya fumado marihuana, aun sabiendo que es una conducta perniciosa, no significa que tenga una adicción; pero, al consumir una droga, como la cocaína o la heroína, esto sí puede derivar en un problema de dependencia.

Si han llegado a pensar que tienen dificultades para dejar de lado el consumo de ciertas sustancias, reconocer que tienen un problema es el primer paso para conseguir ayuda. Y es que muchas personas consideran que pueden superar el problema a solas, logrando con ello una mayor sensación de aislamiento; por lo tanto, no solo es aconsejable que busquen el apoyo emocional de alguien a quien amen mucho y en quien confíen, sino que también pongan su confianza en clínicas de rehabilitación en Aguascalientes como Promesa de Vida, porque somos un centro que ha adquirido el compromiso de devolver la salud física, mental y emocional a las personas con adicciones.

¡Ustedes no están solos! Puede que el camino para superar una dependencia sea difícil, pero nosotros transitamos ese sendero con ustedes y les brindamos las herramientas para que superen este escollo lo más pronto posible. Sus vidas pueden cambiar hoy, solo deben ponerse en manos de nuestros expertos en los centros de rehabilitación para drogadictos en Aguascalientes, y con gusto los ayudaremos. Para solicitar más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

Please follow and like us: