Consejos para evitar que sus hijos recurran al consumo de drogas

Centros de rehabilitación en Zacatecas

Cierto es que los centros de rehabilitación para drogadictos en Zacatecas son de suma utilidad para quienes han generado dependencia a alguna sustancia; sin embargo, es posible evitar con anterioridad que dicha dependencia ocurra en sus hijos cuando estos son adolescentes. Con el fin de ayudarles, a continuación les daremos algunos consejos de prevención, que sin duda les serán sumamente útiles:

  • Sean conscientes de los muchos cambios que sus hijos adolescentes experimentan, y pueden hacerles más vulnerables, deprimidos, estresados ​​y menos confiados.
  • Pónganse en los zapatos de sus hijos adolescentes y traten de entender cómo se sienten. Recuerden cuando eran jóvenes y cómo enfrentaron las dificultades de esa etapa.
  • Aunque su hijo aspire a una mayor independencia, debe entender que todavía necesita ser guiado y apoyado. Su respaldo como padres es invaluable.
  • Siempre especifiquen las razones de sus decisiones. Cuando tengan que decir que no, asegúrense de explicar el porqué de tal decisión. Asimismo, comenten a sus hijos sus expectativas sobre su comportamiento y los méritos de no caer en la drogadicción.
  • Organicen actividades regulares en familia, establezcan límites, concéntrense en el trabajo escolar de sus hijos y asistan a las reuniones entre padres y maestros.
  • Muestren un interés constante en la vida de sus hijos adolescentes y trátenlos con respeto. Tómense el tiempo para escucharles y permanezcan atentos a los momentos de discusiones francas y abiertas. Tales momentos pueden ocurrir en el automóvil o durante una comida, o cuando se habla de alguna situación escolar.

Recuerden que los padres tienen un papel importante que desempeñar para evitar que los adolescentes terminen en centros de rehabilitación para drogadictos en Aguascalientes. Los padres son el modelo a seguir más importante para los jóvenes, así como la mejor defensa contra el uso de drogas.

Esperamos les haya gustado esta publicación. En caso de que su hijo presente ya un problema de dependencia, les invitamos a acudir con Promesas de Vida, una de las mejores clínicas de rehabilitación de adicciones en Aguascalientes.

Please follow and like us: