¿Conoce las etapas del alcoholismo?

ayudar-a-un-familiar-con-adicciones-es-posible

La mayor parte de las personas que caen en el alcoholismo son hombres, de cualquier forma también hay muchos jóvenes y mujeres que tienen esta adicción. Y aunque cada persona reacciona y experimenta el abuso al alcohol de manera distinta, puede distinguirse un conjunto de síntomas generales. Cuando la persona tiene algunos de estos signos puede decirse que tiene un problema de consumo, es cuando es necesario que acuda a un tratamiento de adicciones en Aguascalientes.

Asimismo, habrá quien esté en un nivel moderado de consumo y otros que tengan un consumo grave. Sin importar el nivel de tu adicción, en Promesas de Vida nuestra meta es que el paciente pueda construir una vida de calidad física, mental, emocional y espiritual del paciente. Además, ofrecemos el servicio de prevención y atención de adicciones.

¿Cuáles son los niveles de consumo de alcohol?

Para determinar en qué nivel de consumo de alcohol está, es bueno considerar la interferencia que la bebida hace con su vida cotidiana, como el trabajo, escuela, sus responsabilidades en general. Por ejemplo, si continúa consumiendo aunque sepa el impacto negativo físico y emocional. Otros aspectos a considerar es si se recurre a comportamientos riesgos después de consumir alcohol o si es necesario consumir más para poder obtener los efectos deseados.

Un alcohólico también sentirá síntomas de dependencia física y psicológica, siendo estos últimos la forma en que los pensamientos y acciones de la persona lo mueven a consumir alcohol. Se trata de una dependencia física, el cuerpo desarrolla una tolerancia, cuando aumenta, será necesario consumir más alcohol.

Por lo tanto, cuando el consumo es crónico es necesario hacer abstinencia; sin embargo, es probable que la persona continúe bebiendo para evitar sentir los síntomas. Algunos de los síntomas de la abstinencia pueden ser ansiedad, confusión, temblores, corazón acelerado, náuseas, vómitos y problemas para dormir. Para poder controlar esto, lo ideal es que el proceso de abstinencia se pase dentro de Clínicas de rehabilitación de adicciones en Aguascalientes en donde profesionales guían y cuidan al paciente.

Abuso temprano

Las personas que consumen alcohol de manera ocasional pueden estar dentro de esta categoría; sin embargo, nunca se sabe cuándo se puede ir desarrollado una adicción al consumo. Ya que siempre se está expuesta a la experimentación de distintas bebidas. Los jóvenes, tanto adolescentes como universitarios, son los que por lo general pueden encontrarse en estas etapas. Quizá no sean bebedores habituales, pero el consumo excesivo de alcohol, por sí solo, aún los pone en riesgo de desarrollar una adicción al alcohol.

Sin embargo, muchas de las personas que beben regularmente, pero se consideran bebedores sociales, no pasarán de esa línea. Mientras que otros comenzarán a excederse en el consumo ya que están predispuestos ambiental o genéticamente a hacerlo.

Abuso problemático o moderado

Se mide tanto por la frecuencia así como por la intención que se tiene al momento de estar consumiendo. La persona comenzará a tener problemas con la bebida cuando exista pérdida de control sobre la ingesta de alcohol o cuando se ven signos de que el consumo está interfiriendo con las actividades normales de la vida.

Asimismo una persona que tiene predisposición genética desarrolla con más facilidad una adicción al alcohol. De cualquier manera, cuando la persona se encuentra a un nivel moderado, puede tener dependencia física o no a la bebida, lo que conlleva síntomas de abstinencia cuando deje el alcohol. Por lo tanto, es necesario acudir a Centros de rehabilitación en Aguascalientes.

Abuso severo

Aquí ya es necesario una intervención de tratamiento para abordar la adicción. Sin embargo, la persona que consume de manera severa, en muchas ocasiones aún continúa siendo funcional, sigue trabajando, cumple sus responsabilidades. De cualquier manera, el ritmo de consumo puede ponerlos en peligro y aun paso de dejar de ser funcionales.

Asimismo, las enfermedades y condiciones de salud negativas son un problema para estas personas, algunas de las condiciones que se presentan son enfermedades cardiovasculares, anemia, demencia, cirrosis, cáncer, convulsiones, depresión, entre otras.

Abuso extremo (etapa terminal)

Aquí ya no existe el autocontrol, la persona está controlada por el alcohol. Quien se encuentra en este nivel prácticamente su vida la dedica a beber. Además, ya no tienen la capacidad de dejar de consumir alcohol. Aquí la persona ya ha desarrollado enfermedades debido al consumo, muy probablemente problemas hepáticos. Además, la persona es más proclive a sentirse impotente.

Por fortuna siempre se puede encontrar una salida con ayuda de Promesas de Vida y su tratamiento de adicciones en Aguascalientes. Nuestro método de trabajo tiene más de cinco años de experiencia.

Para resolver todas sus dudas, brindar orientación y encontrar la mejor solución hable a los teléfonos (449) 112 8650, (449) 106 8719 y (449) 182 2441 o para conocer más sobre nuestros servicios y tratamientos puede escribirnos al correo electrónico: info@promesasdevida.com.mx.

Please follow and like us: