El nacimiento de tu hijo es uno de los acontecimientos más importantes que has vivido y seguramente sientes que has dejado de ser la misma; y en nuestra clínica de rehabilitación para la depresión en Aguascalientes sabemos que el proceso de convertirte en madre también ha llegado con grandes responsabilidades, por ello, es común que muchas mujeres padezcan esta condición y hoy te contamos cómo reconocerla.
Depresión después del parto
Antes de abordar el tema de la depresión, que es muy puntual y puede tener graves repercusiones, queremos explicarte de qué se trata esta condición. En la actualidad, los especialistas distinguen entre tres tipos de depresión, que pueden presentarse después de tener un bebé: la depresión postparto leve, que es conocida como baby blues; la depresión mayor y la psicosis postparto, que es el escenario más grave.
La depresión más común es la mayor y, de acuerdo con información emitida por la Asociación Americana de Piscología, una de cada siete mujeres padece esta condición después de dar a luz, y al menos la mitad de ellas comienza a presentar síntomas en el embarazo, así que, desde ya, debes saber que no estás sola.
¿Cuáles son las señales de alerta?
La depresión postparto es uno de los muchos padecimientos que atendemos en nuestros centros de rehabilitación en Aguascalientes y cuya sintomatología puede variar:
- No sientes un vínculo con tu bebé o con tu embarazo.
- Has perdido el interés por las cosas que te hacían feliz.
- Todo el tiempo de sientes triste o desanimada.
- Lloras incontrolablemente y sin razón.
- Te sientes culpable.
- No sientes interés por tu bebé, tu pareja o tu familia.
Si te sientes identificada con estos signos y quieres mejorar tu calidad de vida, acude a nuestras clínicas de rehabilitación en Aguascalientes. Para solicitar apoyo o asesoría, comunícate a través del chat en línea.