¿Cómo determinar que un familiar es alcohólico?

importancia-del-personal-de-enfermeria-en-la-atencion-a-dependientes-quimicos-segunda-parte

En nuestros centros de rehabilitación para adictos en Aguascalientes sabemos lo duro que puede ser tratar con una persona que padece alguna dependencia, es por ello que nos comprometemos con nuestros pacientes y sus familias para brindarles el mejor tratamiento que puedan recibir, basándonos en la experiencia y la atención profesional que nos caracteriza. Al inicio de los tratamientos llevamos a cabo una valoración minuciosa, a través de un equipo multidisciplinario, a fin de tener un resultado que nos oriente en el área psicológica, nutricional, médica y psiquiátrica, para elaborar un plan orientado a una pronta y exitosa recuperación. Ustedes no están solos, porque nos encargamos de ofrecerles apoyo para sobrellevar problemas como la bulimia, la anorexia, la drogadicción, la ansiedad, los deseos suicidas, la ludopatía e incluso la adicción al alcohol.

¿Sospechan que alguno de sus seres queridos podría estar desarrollando una adicción al licor y no se atreven a preguntárselo o a confrontarlo? El alcohol es una bebida social, que estimula durante una reunión y que, siendo ingerida de manera moderada, sirve como excelente acompañante para una fiesta, una celebración por cumpleaños e incluso en un almuerzo; de hecho, diversas investigaciones han demostrado que un vaso de vino tinto favorece la salud cardiovascular; sin embargo, el problema se presenta cuando el consumo es excesivo.

Un adicto a la bebida no tiene que estar todo el día ingiriendo alcohol o abusando de él para que se le considere como tal; de hecho, ni siquiera tendría que beber todos los días, por lo tanto, es fundamental que estén muy atentos a cada detalle o a la modificación de la conducta y no sean permisivos con el tema, puesto que, en cualquier diagnóstico, el tiempo es un factor esencial.

Como una de las mejores clínicas de rehabilitación en Aguascalientes, consideramos que una persona es alcohólica cuando no puede dejar de beber, aunque lo intente, y muestra síntomas de abstinencia al pasar un período sin consumir licor; además, la vida suele girar en torno al licor, porque pasa gran parte de su tiempo bebiendo o buscando excusas para ello, y no lograr realizar sus tareas en el trabajo o tiene problemas en casa. No obstante, estas señales suelen aparecer conforme evoluciona la condición, en función de otros desencadenantes.

En Promesas de Vida somos una de las más prominentes clínicas de rehabilitación de adicciones en Aguascalientes, porque estamos apegados a las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud, y nuestro modelo de tratamiento cuenta con el respaldo de más de 50 años de experiencia. No están solos, así que, si tienen un familiar que podría estar padeciendo una dependencia al alcohol, comuníquense con nosotros ahora, a través de nuestro sitio web.

Please follow and like us: