¿Codependiente? Deben visitar los centros de rehabilitación en Aguascalientes

rehabilitación para mujeres

La codependencia se entiende como la necesidad de una persona por disponer todo su tiempo, energía y dinero en otra persona; se trata de una adicción al afecto en donde se está pendiente de las necesidades del otro, al punto de pasar por encima de su propia salud y bienestar. Por lo tanto, puede convertirse en un problema para el desarrollo de su independencia y su estabilidad emocional. Si ustedes padecen de codependencia y los centros de rehabilitación en Aguascalientes les pueden ayudar.

Causas de la codependencia

Existen diversas razones para que la codependencia se genere, sin embargo, una de las más frecuentes es el entorno en el que se desarrolló la infancia de la persona con esta condición, debido a que, si el individuo creció observando relaciones codependientes o con otras adicciones que no hayan sido tratadas en las clínicas de rehabilitación de adicciones en Aguascalientes, como el alcohol, las drogas, los juegos de azar y los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia, pueden replicar estos comportamientos y estar propensos a padecer esta codependencia emocional.

Es importante que la persona codependiente identifique la causa de esta adicción al momento de entrar a los centros de rehabilitación en Aguascalientes, ya que, de esta forma se podrá identificar de manera clara el proceso a seguir en el tratamiento de este trastorno afectivo, con el fin de desarrollar independencia emocional.

¿Cómo saber si soy codependiente?

Hay ciertas características que se deben tener en cuenta para saber si una persona es codependiente y así tomar acciones antes de que sea tarde.

  • Son muy emocionales: quienes padecen de codependencia tienden a expresar sus sentimientos de manera exagerada, además intentan resolver los problemas de las otras personas sin tener en cuenta pensamientos lógicos o racionales.
  • No aceptan los errores: cuando intentan ayudar a la otra persona y no lo logran, se enfadan y se sienten frustrados o rechazados.
  • Son obsesivas: Desean a toda costa la atención de la otra persona, además sus necesidades están centradas en el otro y no en sí mismo.
  • Lo que sienten depende de los demás: Sus sentimientos y estado de ánimo están orientados a lo que otras personas expresen y deseen.

De igual manera, las personas que padecen de codependencia pueden llegar a poseer otras particularidades como los bajos niveles de autoestima, poca confianza en sí mismo, y además, desarrollan la tendencia a manipular las personas de su entorno, con el fin de satisfacer su necesidad de afecto; por esto, no poseen criterio propio y sus decisiones siempre se basan en el bienestar de otros o en lo que los demás quieran.

Cabe aclarar que estos procesos no siempre son intencionales, ya que existen casos en donde esta codependencia se confunde con expresiones de cariño o amor, generando que la persona los normalice, por otro lado, en algunas situaciones se desarrolla cuando un familiar, amigo o pareja sufre de alguna adicción y sus allegados sienten la responsabilidad de satisfacer todas las necesidades del individuo, pensando que así le producen un bienestar, cuando en realidad se puede originar una nueva adicción de codependencia.

¿Qué pasa si no se trata la codependencia?

Si no se asiste a los centros de rehabilitación en Aguascalientes se corre el riesgo de que la codependencia sea a tal extremo de no poder vivir sin el otro individuo o abandonar aspectos importantes del bienestar propio como la salud, la estabilidad emocional y laboral, lo cual conlleva a padecer problemas más graves que puedan atentar contra la integridad personal.

Así mismo, se puede padecer otras adicciones cuando la persona no se siente suficiente, como el alcohol, las drogas o el tabaquismo; y del mismo modo, cuando no se está con el otro individuo, se pueden experimentar episodios de ansiedad, depresión o incluso pensamientos suicidas.

Por estas razones, si conoce a alguien que padezca de codependencia o si usted mismo es víctima de esta adicción y quiere mejorar su bienestar, autoestima, confianza y dejar a un lado esta condición, agende una visita a los centros de rehabilitación en Aguascalientes de la mano de los profesionales de Promesas de Vida y así pueda recibir el mejor tratamiento contra la codependencia.

Para esto, puede comunicarse a través del chat que encontrará en nuestra página web, de igual manera, puede seguirnos en nuestras redes sociales y compartir esta información para llegar a más personas que lo necesiten; también puede llamarnos al (449) 112 86 50 o bien escribirnos al correo Info@promesasdevida.com.mx o al WhatsApp +52 449 112 8650, y así generar altos niveles de estabilidad emocional.

Please follow and like us: