Adolescentes, principales consumidores de drogas en México

la-adiccion-como-enfermedad-y-factores-de-riesgo-para-recaidas

Acudir a los centros de rehabilitación para adictos en Aguascalientes es muy importante, sobre todo porque estos espacios cuentan con personal especializado, así como con las instalaciones adecuadas, para atender de manera correcta todas aquellas problemáticas relacionadas con la drogadicción, la cual, desafortunadamente, ha repuntado en los últimos años, siendo los adolescentes y jóvenes quienes encabezan la lista.

Tan sólo en México, según estudios del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en los últimos años, el consumo de drogas ha incrementado en un 47 por ciento entre la población de 12 a 65 años. Sin embargo, lo más preocupante es que el consumo en adolescentes varones de 12 a 17 años aumentó en un 125 por ciento; mientras, en mujeres, el aumento fue de un 222 por ciento.

Sin duda, las cifras son escalofriantes, sobre todo porque muestran una de las razones por las cuales el tejido social se ha ido descomponiendo en los últimos años y por la cual enfrentamos una crisis de violencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

Si ustedes tienen un familiar que padece de una adicción, deben saber que en las clínicas de rehabilitación en Aguascalientes siempre encontrarán la ayuda que necesitan. Dejar de lado el tabú que existe con respecto a la drogadicción es muy importante, ya que ello les impedirá buscar la ayuda de profesionales.

No atender a tiempo un problema de adicciones puede tener consecuencias graves que, en el peor de los casos, pueden llegar a terminar con la vida de su familiar. Por ello, es muy importante que ustedes acudan a los centros de rehabilitación en Aguascalientes, donde recibirán la asesoría y atención de especialistas en el tratamiento de adicciones. La mejor opción que existe es la Clínica de Rehabilitación Promesas de Vida, así que no duden en llamarnos a lo teléfonos: (449) 112 8650/(449) 549 0434 o visitarnos para recibir más información sobre nuestro centro y la ayuda que podemos brindarles.

Please follow and like us: