6 tratamientos para las adicciones que son exitosos

clínica de rehabilitación en adicciones

 

Dejar atrás una adicción puede ser un camino muy sinuoso y difícil. Por eso, las clínicas de rehabilitación en Aguascalientes comienzan con la parte más complicada: la desintoxicación que conlleva al síndrome de abstinencia.

 

No obstante, solo es el comienzo de esta batalla interna entre recaer o continuar con una vida libre de adicciones. Ahora bien, cabe destacar que el tratamiento de adicciones en Aguascalientes no será igual para todos, cada uno tiene un proceso distinto, por eso existen distintos métodos para ayudarlos a liberarse de la adicción.

 

La elección del tratamiento puede recaer en el paciente. De ahí que el siguiente artículo recopila 6 de los tratamientos que más éxito han tenido. Cabe recordar que la decisión dependerá de sus necesidades, la sustancia de la que estén abusando, el nivel de atención que necesita.

 

Desintoxicación

 

La desintoxicación debe hacerse acompañada por un equipo profesional. Por eso, cuando toman la decisión de dejar su adicción acudir a una clínica de rehabilitación en Aguascalientes es la mejor opción. Esto se debe a que es un ambiente seguro para liberar al cuerpo de sustancias adictivas, además de conocer cómo evitar el síndrome de abstinencia que en ocasiones pueden tener síntomas mortales.

 

Sin embargo, como ya comentamos, la desintoxicación es el primer paso de la recuperación. Pues, esta no incluye el tratamiento de las causas conductuales subyacentes de la adicción, por lo que, suele combinarse con otras terapias psicológicas.

 

Terapia de cognitiva conductual

 

La terapia cognitiva conductual es un método de prevención de recaídas en adicciones. Las estrategias de este tipo de terapia se basan en la teoría de que los procesos de aprendizaje desempeñan un papel determinante en el desarrollo de patrones de conductas inadaptadas.

 

Durante la terapia, los pacientes aprenderán a identificar y corregir conductas problemáticas mediante la aplicación de varias destrezas que son positivas para interrumpir el abuso de drogas y abordar otros problemas que suelen presentar simultáneamente.

 

Esta terapia le brindará al paciente técnicas para mejorar su autocontrol. Estas técnicas incluyen la exploración de las consecuencias positivas y negativas del uso continuado, el automonitoreo para reconocer la compulsión por las drogas e identificar situaciones de alto riesgo y cómo afrontarlas y evitarlas.

 

Terapia racional emotiva conductual

 

La terapia racional emotiva conductual ayuda al paciente a identificar y reconocer sus pensamientos negativos y brindarle herramientas para combatir los sentimientos de autoderrota. El objetivo principal de este tipo de terapia es ayudarlos a darse cuenta de que el poder de pensamiento racional está dentro de ustedes y no está relacionado con situaciones externas o factores estresantes.

 

Manejo de contingencias

 

El manejo de contingencias se utiliza normalmente para tratar una amplia variedad de adicciones, como el alcohol, los narcóticos y el tabaco. Este tipo de terapia funciona a través del reforzamiento del comportamiento positivo, por ejemplo, mantener la sobriedad. Para esto se utilizan recompensas tangibles.

 

Los doce pasos

 

Este es quizás el tratamiento más popularizado por los grupos de Alcohólicos Anónimos. Este es un tipo de terapia grupal que incluye el reconocimiento de que la adicción tiene varias consecuencias negativas que pueden ser sociales, emocionales, espirituales y físicas.

 

Como su nombre lo indica, se basa en un programa de doce pasos, en el cual, el primero es la aceptación de que el paciente tiene un problema de adicción. Para hacer efectivo este programa, es indispensable la participación en las reuniones grupales, donde discuten y se apoyan mutuamente en este camino tan complicado.

 

Clínicas de rehabilitación

 

La clínica de rehabilitación en adicciones es una buena manera de comenzar el primer paso a la recuperación. Este tipo de tratamiento combina todos los anteriores, pues su objetivo es brindar una solución integral a esta situación.

 

Una de las mejores clínicas de rehabilitación en Aguascalientes es Promesas de Vida. Donde contamos con un equipo especializado en el tratamiento de adicciones, apegado a las normas internacionales de tratamiento de la Organización Mundial de la Salud. Estamos capacitados en cada área necesaria para tu rehabilitación: médica, psicológica, nutricional, espiritual, Consejería AA, etc.

 

El objetivo de Promesas de Vida es construir una vida de calidad física, mental, emocional y espiritual. Nuestras instalaciones son las adecuadas para que logren desconectar de su adicción y puedan encontrar bienestar, tranquilidad y armonía para lograr su rehabilitación.

 

Si buscan cambiar su vida, primero es indispensable la aceptación del problema, luego acudir a un centro que pueda ayudarles, como Promesas de Vida. Para más información, comuníquense a los teléfonos (449) 106 8719, (449) 182 2441 y (449) 112 8650 o escríbannos un correo al email info@promesasdevida.com.mx. Los invitamos a visitar nuestra página web para conocer nuestros servicios e instalaciones.

 

 

Please follow and like us: